El Juzgado Vial recibió equipamiento

Desde el Juzgado Vial de Malargüe a cargo del Dr. Juan Manuel Negro y en conjunto con la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial Mendoza, dirigido por el Sr. Orlando Corvalán dependiente del Ministerio de Transporte y Servicios Públicos dependiente de Natalio Mema, se llevó a cabo en la provincia de Mendoza la segunda entrega de artículos viales de última generación, para así seguir logrando la prevención, educación y concientización vial en Malargüe, según convenio celebrado con anterioridad, los mismos son prioritarios para ser utilizados en la Fiesta Nacional del Chivo, que está próxima a desarrollarse.

Recordemos que en la primera entrega se obtuvo dos alcoholímetros con sus impresoras, 200 boquillas, 15 chalecos refractarios, un grupo de electrógeno y 15 linternas. En esta segunda etapa, se adquirieron 20 conos de primera calidad; se amplió la entrega de alcoholímetros con los drägers que son los mejores que existen en el mercado (mismos que tiene Policía Vial). Asimismo se concedieron 200 pipetas, cadenas, folletería, todo lo que tenga que ver con material de difusión e información sobre la concientización y prevención vial.

Por otro lado, el Dr. Negro manifestó que luego de un año de gestión, el Juzgado Vial se encuentra muy bien equipado, siendo que es un Juzgado que nació desde cero. Asimismo dio a conocer sobre las nuevas ideas en comenzar a implementar en el juzgado, tales como siniestros, accidentes donde no hay lesionados y realizando gestiones para así también obtener materiales de radios y demás para trabajar en frecuencia con la Policía local.

Estas gestiones son excelentes para la comunidad malargüina, ya que suman a la seguridad vial, dando tranquilidad, prevención y concientización de la manera más adecuada con la presencia del Cuerpo de Preventores y Policía Vial.

Fuente: Municipalidad de Malargüe


Sigue las noticias a través de nuestros canales de difusión:

La Reina Nacional del Chivo opinó de la fiesta

En una entrevista exclusiva, Juliana Trejo, la actual Reina Nacional del Chivo, compartió su entusiasmo y perspectivas sobre el inminente desarrollo de la Fiesta Nacional del Chivo, programada del 9 al 12 de febrero en el Polideportivo Malargüe y Predio Gaucho. La máxima referente de esta festividad icónica abordó varios temas relevantes para la comunidad malargüina y los amantes de esta tradicional celebración.

Juliana Trejo expresó inicialmente su tristeza al conocer que en un principio se había anunciado que la Fiesta Nacional del Chivo no se llevaría a cabo. Sin embargo, elogió el esfuerzo conjunto de la organización, que incluye a privados y al municipio, para rescatar la festividad. Destacó la importancia de la colaboración público-privada y aplaudió la iniciativa de la nueva organización.

La Reina Nacional del Chivo consideró que este enfoque descentralizado es beneficioso, ya que alivia la carga sobre el municipio y permite una organización más eficiente y estructurada.

“Juli” subrayó la trascendencia de la celebridad a nivel nacional, destacando que va más allá de ser un simple evento festivo. Resaltó la oportunidad de mostrar al país la esencia de la cultura malargüina, su gastronomía, atractivos turísticos y, especialmente, rendir homenaje a los crianceros, cuyo arduo trabajo se refleja en el reconocido sabor del chivito.

Respecto a la nueva modalidad de entrada libre y gratuita, Juliana Trejo la considera una alternativa positiva para mantener viva la festividad. Aunque reconoce las dificultades financieras este año, sugiere la posibilidad de establecer una entrada mínima en futuras ediciones. Asimismo, destacó la solidaridad de los artistas locales que participarán en la festividad ad honórem.

Con apenas una semana y media para la celebración, la Reina Nacional del Chivo mostró optimismo y agradecimiento por el esfuerzo conjunto. También invitó a la comunidad para que la acompañen en sus últimos días de reinado.


Sigue las noticias a través de nuestros canales de difusión: