La Asociación Malargüina de Hockey Amateur y la Municipalidad de Malargüe organizaron un curso de árbitro de hockey sobre césped diseñado para formar árbitros en el nivel inicial. Éste consta de un total de ocho módulos, de los cuales cuatro serán dictados de manera virtual y los otros de forma presencial. El valor del mismo es de $20.000, con la posibilidad de abonar en efectivo, mediante transferencia o en dos cuotas de $10.000 cada una, siempre que se cancelen antes del inicio del primer módulo.

El curso abarca una variedad de temas esenciales, distribuidos en los ocho módulos, incluyendo terminología del hockey, composición de equipos, reglas del juego, métodos de anotación, procedimientos para tomar penalidades, habilidades del arbitraje y prácticas tanto teóricas como prácticas. El último módulo incluye una evaluación teórico-práctica para certificar los conocimientos adquiridos.

Las fechas para los módulos presenciales aún están por confirmarse, pero se espera que se realicen los fines de semana, específicamente los sábados por la tarde y los domingos por la mañana. Todas las clases virtuales se llevarán a cabo en el horario de 20:30 a 22:30 horas, y se grabarán para aquellos que no puedan asistir en el horario estipulado. El cronograma de la formación virtual es el siguiente:
- Modulo 1 : Martes 10 de septiembre
- Modulo 2: Jueves 12 de septiembre
- Modulo 3: Martes 17 de septiembre
- Modulo 4: Jueves 19 de septiembre

Para inscribirse, los interesados deben enviar su nombre, apellido y DNI al (204) 4823904, tras lo cual recibirán los detalles para realizar el pago.

El curso será dictado por dos destacadas profesionales del arbitraje: Andrea Arce, árbitro de la Liga de Hockey Acción y árbitro nacional de la Confederación Argentina de Hockey (CAH), y Luz Coronel, coordinadora de árbitros de la Liga de Hockey Acción, de la Asociación de Árbitros de Hockey sobre Césped (A.A.S.H.S.C) y de la CAH.

Desde la organización confirmaron que quienes completen satisfactoriamente todos los módulos recibirán un certificado habilitante para arbitrar en la liga Malargüina, lo que representa una excelente oportunidad para aquellos que deseen adentrarse en el mundo del arbitraje de hockey sobre césped.



