El Festival del Chivo no fue solo música, pasteles, lluvias y peleas. También tuvo su lado muy lindo con algunos hechos que conmovieron a la ciudad, como la posibilidad que tuvieron los chicos de Tenis para Ciegos, de conocer a un referente, Nahuel Pennisi.

En las últimas horas se viralizó un video de Tenis Rompiendo Barreras, donde la escuela de Tenis le regaló a Nahuel Pennisi una pelota, que sirvió para interiorizar al músico de la adaptación que tiene este deporte para las personas que no tienen la posibilidad de ver y donde Malargüe es uno de los pioneros a nivel nacional en competir.

Malalweb dialogó con Federico Espeche, referente del deporte para personas con discapacidad y nos dijo: “Hace tiempo estábamos trabando de contactar a Nahuel y cuando vimos que se confirmó su presencia en el festival, inmediatamente hablamos con su representante para contarles sobre lo que hacemos. Silvia Rivas nos dio una mano tremenda para que los chicos cumplan el sueño de conocerlo. Él es un referente de la música nacional y también como un luchador, sabemos de su historia de vida, que empezó cantando en las calles de Florencio Varela y hoy superó muchísimos obstáculos en su vida para llegar a donde llegó.”

Siguió contando: “Nosotros con los chicos trabajamos mucho el poder de la resiliencia, para que se puedan reponer ante cualquier adversidad. Con algunos de los jugadores pudimos estar con él y como Nahuel, no conocía el tenis para ciegos, decidimos regalarle una pelota, a pesar de lo mucho que nos cuesta conseguir una, sabíamos que podía ser muy importante para que él difunda este deporte con el fin de poder llegue a ser olímpico.”

“Si logramos este objetivo, de que el Tenis sea un deporte Paralímpico, podríamos contar con becas importantísimas para que los chicos puedan viajar a competir e incluso poder vivir de este deporte si lo hacemos de alto rendimiento.”, cerró Espeche.

También hablamos con Juan Pardo, director de Deportes, que estuvo presente y expresó: “Se sorprendió por el regalo, la verdad que fue muy buena onda y dijo que, a partir de ahora, va practicar para jugar al tenis e intentar difundir lo que se hace con este deporte. Es una persona muy sencilla que demostró toda su humildad”.



