Skip to content
Categoría:
Sociedad

La cultura rural sigue viva: un arreo sorprendió a vecinos de Malargüe

Una escena digna de postal se vivió este sábado en Malargüe, cuando un grupo de caballos, vacas y chivos fue avistado recorriendo tranquilamente, en sentido oeste al este, la calle 615 que separa a los barrios Colonia Hípica y 60° Aniversario de nuestro departamento.

Un arreo sorprendió a vecinos del sur del departamento cuando puesteros circularon con sus animales por una calle.
El polvo en el aire y el sonido del ganado marcaron el paso del arreo. Una escena cotidiana para el campo, pero extraordinaria en plena ciudad de Malargüe.

El hecho, que sorprendió a vecinos resalta una de las tradiciones más arraigadas de la identidad malargüina: el arreo de animales, práctica habitual en nuestro departamento pero que no deja de despertar admiración cada vez que sucede.

Los vecinos salieron a la vereda para observar el paso de los animales, guiados por puesteros a caballo, mientras muchos aprovecharon para sacar fotos y grabar videos del momento.

Puesteros a caballo arrean ganado caprino y vacuno por calle La Valenciana, entre los barrios 60 Aniversario y Colonia Hípica. Una postal que refleja la tradición viva de Malargüe.

Este tipo de postales recuerdan que, en Malargüe, el campo y la ciudad conviven de forma única, en una fusión que sigue viva y emociona.