Skip to content
Categoría:
Sociedad

Los campeones sudamericanos de Newcom reconocieron a la licenciada Marianela Sánchez

La licenciada Marianela Sánchez, kinesióloga malargüina especializada en deportes de alto rendimiento, recibió un especial y sentido homenaje por parte del equipo campeón sudamericano de Newcom, al punto de que  uno de sus jugadores, Dario Duarte le dedicó un trofeo en reconocimiento a su incansable labor y compromiso con el bienestar de los deportistas.

El gesto se produjo luego de un torneo en el que Marianela fue invitada a participar activamente por los propios integrantes del equipo, quienes no sólo valoraron su aporte profesional, sino también su calidez humana. A pesar de que Marianela acompañaba al equipo malargüino, los campeones del deportivo Madryn, en especial Darío “el Gurí” Duarte, le dedicaron el campeonato a la kinesiologa malargüina. 

Este reconocimiento no fue un hecho aislado, sino el resultado de un camino de esfuerzo y dedicación. Marianela comenzó recientemente a trabajar en el polideportivo –popularmente conocido como “el poli”– donde se encarga de asistir a atletas de distintas disciplinas, adaptando sus conocimientos en kinesiología a la práctica deportiva en campo, muchas veces con recursos limitados. Su capacidad para resolver con creatividad, su presencia constante y su vocación al servicio del deporte marcaron una diferencia que no pasó desapercibida.

Graduada en Kinesiología y con una especialización de posgrado realizada en La Rioja, Marianela fue la única representante de Mendoza en su curso, recibiendo formación de referentes de primer nivel, como el kinesiólogo de Lionel Messi y miembros del cuerpo técnico de los principales equipos argentinos. Su recorrido no ha sido fácil: debió sostener sus estudios mientras trabajaba en un hospital, daba clases de danza y gestiona su propio consultorio para poder financiar su formación. A pesar de las dificultades, no se detuvo. “Fue la fe en Dios y las ganas de ayudar lo que me sostuvo”, ha comentado a Malala Web.

El trabajo con deportistas con distintas trayectorias le ha dejado experiencias profundamente humanas. Ha acompañado a figuras destacadas como Nadia Boggiano, judoka olímpica y Gabriel Caparrós,  campeón mundial de tenis blind en Italia. En todos los casos, Marianela rescata la humildad y la enseñanza que estos atletas le brindan.

Hoy, su tarea en el poli incluye el acompañamiento a jugadoras y jugadores de básquet, handball y otras disciplinas de alto rendimiento. 

El gesto del equipo de Newcom no sólo fue una muestra de cariño, sino también una afirmación del valor que tiene su trabajo en la comunidad deportiva. El ejemplo de Marianela Sánchez inspira: demuestra que la excelencia profesional puede ir de la mano con la empatía, la fe y el compromiso social.