Un incendio de importantes dimensiones se registró durante la mañana de este domingo en un galpón perteneciente a un transporte local. Según declaraciones a nuestro medio, un vecino informó que el siniestro se habría originado en una de las camionetas que se encontraban estacionadas dentro del depósito, posiblemente a raíz de un cortocircuito, y rápidamente se propagó afectando a otros vehículos en el lugar.

Martín Segovia, propietario de un hotel ubicado adelante del depósito, relató a nuestro medio que se encontraba realizando tareas diarias cuando escuchó dos explosiones con pocos minutos de diferencia. “Salimos a la vereda y vimos una humareda impresionante. Minutos después llegó el camión de bomberos y tuvimos que abrir el portón de nuestro establecimiento para facilitarles el acceso”, comentó.

El rápido accionar del cuerpo de Bomberos de Malargüe fue muy importante para contener el fuego. Además, se contó con la colaboración de personal de la Dirección Municipal de Protección Civil y camiones cisterna de la Municipalidad, que asistieron en el abastecimiento de agua.


A pesar de la magnitud del siniestro, del espeso humo negro que invadió la zona y según las personas presentes en el hecho no se habrían reportado personas heridas ni daños estructurales en los inmuebles cercanos. De acuerdo a la información a la que accedimos desde Malalweb, los propietarios del depósito estuvieron en el lugar desde el primer momento, y aún se evalúan las pérdidas materiales.

