Atlanta se consagró Campeón en el US Field Hockey League y como te contamos hace unos meses en Malalweb, la malargüina Luciana Moya forma parte esa selección. Hace un tiempo la jugadora de hockey de nuestro departamento, tomo la decisión de irse a vivir al norte del continente, por cuestiones laborales y luego de un par de entrenamientos, fue invitada a formar parte del seleccionado, precio al clasificatorio de este torneo, que le valió un lugar en el equipo tras haberlo ganado en el mes de Marzo.

El viernes comenzó el USFHL dónde la malargüina Luciana Moya y la selección de Atlanta les tocó enfrentar a DC Dragons y Steel STYX en la Zona 2
En el debut ante las Dragonas de DC igualaron 0-0, quizás no fue el mejor partido de Atlanta, pero estaban recién llegadas a la sede del Torneo y ante las chicas de Acero de Pittsburgh vencieron 3-0 y así clasificaron a los cuartos de final. En esta instancia ya definitiva se vivió un verdadero partidazo, las chicas de Atlanta comenzaron ganando el encuentro 1-0. En el segundo cuarto, las Rosas Rojas lo empatan, nuevamente se ponen en ventaja las compañeras de Moya. En el tercer cuarto pero en los últimos minutos del último cuarto, una vez más se empata el juego, lo que llevó a definirse por penales Australianos, ganados por Atlanta 4-1 (y es por eso que el tanteador figura 3-2).

El día domingo, se jugaron las Semis y Atlanta enfrentó a Delaware imponiéndose por 2-0. En la final, venció nada más y nada menos que a Washington, que venía de eliminar a Greenwich Rovers y en el partido por el título fue 1-0 para el seleccionado de nuestra jugadora.
Malalweb dialogó una vez más con la malargüina, que nos dijo “tuvimos un Torneo bárbaro, no arrancamos de la mejor manera, pero rápido nos fuimos acomodando en la cancha. Cuando ganamos la semi está mañana -por le domingo-, fue como ‘guau, ya ganamos una medalla nacional’, pero no nos confirmamos con eso y fuimos por todo. La final fue un muy buen partido, muy competitivo, los dos queríamos ser campeones y se jugó muy bien, fue para cualquiera de los dos. Por suerte, en el segundo cuarto hicimos un gol y queríamos ampliar la ventaja, pero no se nos dio, así que sobre el final nos dedicamos más a defender el resultado y jugar de contra. Cuando terminó el partido nadie entendía nada, se veía tan peleado que no nos imaginamos haber salido campeonas.”

Además, Moya nos contó un poco de lo que sentía mientras seguía festejando con sus compañeras: “En lo personal estoy muy contenta, esa niña de 6 años que soñaba jugar a lo que le gusta en el exterior, se cumplió. Es una locura que todavía no caigo. Estoy sumamente agradecida a quienes me dieron esta oportunidad, pero a pesar de que estoy jugando en Estados Unidos, yo sigo representando a Malargüe y a la Argentina. No me alcanzan las palabras para expresar todo el agradecimiento que tengo, está medalla me llena de orgullo y me quedará para siempre. Fue una experiencia hermosa que se dio casi sin querer, pero se dio y estoy muy feliz. Espero tener más oportunidades de seguir demostrando lo que me gusta, que es jugar al hockey. Cerré la temporada de la mejor manera posible.”

Por último, dedicó este triunfo a su familia: “Ellos son los que siempre me bancaron, mi papá, mi mamá, mi hermano, mis abuelos, mis tíos, amigos y todos los que minuto a minuto me hicieron sentir más cerca que nunca. Además estoy muy agradecida a todos los que me mandan un mensajito de apoyo, en las redes, en la web y en todos lados. Muchísimas gracias porque con mi experiencia se demuestra que no importa la edad, los sueños están para cumplirlos, porque está bien que hay sacrificios, pero valen la pena.”


