Una vecina del barrio Colonia Pehuenche I, en Malargüe, manifestó su preocupación por una serie de ataques de perros sueltos a animales de cría en la zona. Natalia Méndez, es una de las afectadas y compartió su testimonio con Malalweb y aseguró que no se trata de un caso aislado.

Según relató Méndez, el pasado 8 de julio, mientras se encontraba fuera de la ciudad, su hijo la alertó sobre un ataque ocurrido en su propiedad: “Me dijo que unos perros habían atacado a un carnero. Cuando regresamos, cerca de las 11 de la noche, lo encontramos muy lastimado. Al día siguiente amaneció muerto”.

Días después, volvió a escuchar ruidos extraños en el corral durante la noche. Al salir y encender el reflector, observó a dos perros huyendo hacia el fondo de su propiedad. “Entré al corral y vi una oveja mordida por todos lados. Hay dos más que están heridas, con lesiones en las patas, no pueden caminar bien”, contó.

Los animales atacantes fueron descritos como perros de tipo ovejero, de pelaje corto: uno de color marrón claro y otro más oscuro. Según Méndez, tras compartir lo sucedido en redes sociales, varios vecinos se contactaron con ella para contarle que habían vivido situaciones similares en el mismo barrio.

“La verdad es que no sé de quiénes son los perros. Mi mamá, que vive al lado, también tuvo un intento de ingreso en su corral. Esta mañana tuve que asistir a una oveja herida y lamentablemente sacarle la cría”, agregó.


