Skip to content
Categoría:
Policiales

Asaltaron a un joven empleado con un cuchillo

El pasado sábado por la noche, un violento hecho de inseguridad tuvo lugar en un comercio ubicado en el centro de Malargüe. Según relató Jonatan, propietario del local, a Radio LV 19, un hombre de aproximadamente 50 años ingresó al negocio portando un arma blanca y redujo al joven empleado de 19 años que se encontraba trabajando en ese momento.

Local comercial donde sucedieron los hechos. Foto: Gentileza

“El agresor lo tomó del cuello y lo obligó a ingresar al fondo del local exigiendo dinero”, explicó el comerciante, y añadió que, tras sustraer lo que había en la caja registradora, el delincuente tomó también un teléfono celular exhibido para la venta. Según el relato, el robo podría haber sido mayor si no fuera porque una camioneta estacionada en las inmediaciones, cuyos ocupantes advirtieron la situación, hizo que los asaltantes huyeran rápidamente.

De acuerdo al testimonio, se trató de un robo planificado en el que participaron al menos dos personas. El entrevistado contó que uno de ellos, que hacía de campana, fue reconocido por vecinos como un hombre que frecuentemente se encuentra en estado de ebriedad en la vía pública realizando malabares. Este fue uno de los detenidos tras el hecho.

El dueño del local comentó que dos efectivos que patrullaban la zona fueron alertados por testigos. Fue gracias a la rápida intervención de un amigo del empleado, que presenció los hechos, que se logró ubicar a los responsables. “Uno de ellos no podía ni caminar por su estado”, señaló Jonatan.

La víctima del robo no sufrió heridas físicas, pero sí un fuerte impacto emocional. “No son cosas que ocurran todos los días en Malargüe, menos con este nivel de violencia”, lamentó el comerciante, quien también expresó: “Una jornada laboral que tendría que haber terminado a las 21 horas para el joven, terminó a la 1:30 de la mañana por la denuncia”.

El caso quedó en manos de la División de Investigaciones, que ya habría recuperado el dinero y el celular robado. Además, el emprendedor local entregó las grabaciones de las cámaras de seguridad como prueba para el avance de la causa.