Buscando la clasificación a los Juegos Nacionales Evita, el joven Jeremías López junto al equipo de la escuela de boxeo El Gallo Negro, se trasladaron el pasado sábado hasta Las Heras para su pelea ante el lasherino Román Rubio por los juegos sanmartinianos. Este combate decidiría la suerte del peleador malargüino para llegar hasta Mar del Plata e igualar el logro del 2024 de su compañero Enzo Reyes, pero finalmente fue derrota para el púgil local por decisión divida de los jueces, la cuál se vio manchada por una confusa situación post pelea.

Según contó el profesor Alejandro Domínguez contó que desde que llegaron a destino “vieron cosas muy raras”, es decir, diversos sucesos que fueron aconteciendo con el paso de las horas y que no entran en el rango de los normal en este tipo de eventos. Para empezar, el rival de Jeremías llegó prácticamente tres horas tarde al pesaje, mientras que el grupo malargüino llegó aproximadamente a las 13 hs, el equipo de Rubio llegó después de las 16. Ya la cosa pintaba mal, dado que en circunstancias normales ambos boxeadores deberían haberse pesado al mismo horario. A esto se le sumó que al chico de Malargüe se le realizó la revisión médica correspondiente pero no así a su contrincante.

Para Domínguez el resultado de la pelea fue claro, ya que consideró que su pupilo “ganó los dos primeros rounds y casi logra el knockout en el segundo, pero el tercero fue un poco más enredado y entendemos que se lo podrían haber dado al rival”. A pesar de un tercer asalto más flojo, López debería haberse llevado la pelea. Pero la verdadera polémica ocurrió después del combate, que daba como ganador a Román Rubio por decisión dividida.

“Le pedimos las tarjetas al fiscal de la pelea, me muestra las primeras dos y la tercera, que determina que nosotros ganamos 60 a 57, la esconde y me da otra, no me las quiso entregar en mano” expresó Alejandro, lamentando la poca claridad con la que se terminó definiendo la pelea de Jeremías y también por todo el esfuerzo que hizo su escuela para llegar hasta Las Heras a combatir. “Fue muy feo lo que nos hicieron, parecía que estaba arreglado” sentenció Domínguez.

El profesor fue por más y dijo que van a realizar una nota para que esto no quede así. La misma irá dirigida a la Federación Mendocina de Box (FMB) y buscar solucionar este caso para sentar un precedente. Según el profesor, si el fallo es favorable a Malargüe se podría dar una nueva eliminatoria para que el joven López tenga una nueva oportunidad de clasificar a los Evita.



