La escuela M.F Kick, fundada por el profesor Miguel Fernández ha vuelto a ser noticia en los últimos días gracias a que varios de los alumnos compitieron en Mendoza en diferentes categorías. Un total de ocho peleadores viajaron para medir sus habilidades ante rivales de distintos puntos de la provincia y se trajeron siete podios entre las ligas promocionales y semiprofesionales. Para muchos, fue la primera vez que pudieron subirse al ring, más allá de que algunos habían logrado pelear en tatami previamente.

Los representantes de nuestro departamento fueron Nahir Barrera, Iván Leguizamón, Gastón Pacheco, Xavier Giménez, Sofía Juárez, Guillermo Díaz, Franco Moya y Darío Verdugo. Dentro de la estructura de M.F Kick ellos pertenecen al grupo de competidores, el cual lleva un entrenamiento dedicado especialmente al ámbito del combate y que generalmente son los que suelen viajar e incluso acompañarse entre sí en los diferentes torneos.

Cabe resaltar que, según la liga de la que formaran parte, cada combatiente tenía diversas reglas y protecciones a la hora de pelear, lo que marca el avance y seriedad que viene adquiriendo el kickboxing en el último tiempo en la provincia de Mendoza. Los malargüinos vienen adaptándose cada vez mejor a los torneos y logrando grandes resultados, lo que motiva a la gente a sumarse a la escuela y lograr el nivel necesario para competir. Un dato no menor que se puede agregar, es que varios de los alumnos practican varios deportes e incluso otras artes marciales, lo que les da un plus desde lo físico a la hora de enfrentar a sus contrincantes.

Para terminar, uno de los peleadores, Nahir Barrera, nos dio su parecer sobre la experiencia que tuvo junto a sus compañeros: “Tuvimos unas peleas muy buenas y la mayoría de los chicos hizo podio” dijo. En su caso, comentó que era la primera vez que le tocaba subirse al ring pero que esta ya era su segunda competencia. “La escuela de kick se está haciendo muy grande y tiene chicos de muy buen nivel” cerró.



