Skip to content
Categoría:
Sociedad

Facundo González Pavez, escolta de la bandera provincial en la Universidad de Cuyo

Con esfuerzo, dedicación y un destacado desempeño académico, el joven malargüino Facundo González Pavez fue distinguido como escolta de la bandera provincial en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria (FCAI), sede de la Universidad Nacional de Cuyo en San Rafael.

Egresado en 2022 de la Escuela Minera bajo el título de Técnico en Industrias de Procesos, Facundo inició su camino universitario en 2023 tras realizar el curso preuniversitario intensivo. Hoy se encuentra en el tramo final de la Tecnicatura Universitaria en Enología y Viticultura, con la proyección de continuar luego la Licenciatura en Enología.

En diálogo con Malalweb, González expresó su agradecimiento a los docentes que lo formaron en Malargüe y a sus padres, quienes lo acompañan en la experiencia de estudiar fuera de casa junto a su hermana, estudiante de Ingeniería Química en la misma facultad.

La elección de su carrera nació a partir de una experiencia de vendimia junto al enólogo Marcos Pizarro, en una bodega de Tunuyán. “Ese primer golpe de vendimia me hizo dar cuenta de todo el trabajo que hay detrás de una botella de vino”, recordó.

Con un promedio de 8,94, Facundo destaca no solo por su rendimiento académico sino también por la importancia de contar con un buen grupo de estudio. “Lo curioso es que en mi grupo todos somos de otros lados y caímos a San Rafael a estudiar. Eso nos ayuda a sentirnos parte y a saber que no estamos solos”, comentó.

El joven también resaltó la diversidad de la formación en enología, que abarca desde vinos y espumosos hasta cervezas, destilados y bebidas sin alcohol. “Estoy en una etapa de autodescubrimiento y con ganas de experimentar todas las ramas”, aseguró.

Facundo junto a sus compañeros de la FCAI, durante la época de vendimia en la planta piloto de la facultad.

Convencido del valor de la universidad pública, Facundo ve con esperanza el futuro productivo de Malargüe. “Ojalá en algún momento se planten viñedos y bodegas en nuestro departamento y nos integremos más a la tradición vitivinícola de la provincia”, expresó.

Finalmente, dejó un mensaje para los estudiantes secundarios: “Que se animen a estudiar, dentro o fuera de Malargüe. Van a abrir la cabeza a un mundo de oportunidades. Nunca es tarde para formarse”.