El próximo miércoles 28 y jueves 29 de agosto, de 9 a 12 horas, se llevará a cabo una nueva campaña de castración y atención veterinaria en el SUM del Barrio Municipal. La actividad está destinada exclusivamente a los vecinos de la zona y será coordinada por el Área de Veterinaria y Zoonosis.

Durante las dos jornadas se realizarán castraciones de caninos y felinos, tanto machos como hembras, con turnos programados previamente. Los responsables de las mascotas deberán concurrir con una manta para el postquirúrgico y cumplir con los requisitos establecidos por la organización.
Además de las castraciones, se aplicará vacunación antirrábica a animales mayores de tres meses, inyección anticonceptiva a hembras de más de seis meses y se entregarán pastillas antiparasitarias a caninos de más de cinco kilos.

Requisitos generales
Los animales deberán presentarse contenidos: en el caso de los caninos con collar, correa y bozal, y en el de los felinos en jaula, bolso o mochila.
Condiciones específicas para castración de hembras
- Edad: entre 6 meses y 7 años.
- No deben encontrarse en celo, preñez ni presentar sobrepeso.
- No se admitirán razas braquicéfalas (bóxer, bulldog) ni razas toy (caniche, pinscher).
- Peso mayor a 15 kg.
- Sin enfermedades cardiorrespiratorias o infecciosas.
- Las familias deberán acreditar residencia en el barrio presentando DNI.

Cabe destacar que los turnos serán válidos hasta las 10:30 horas; luego de ese horario se reprogramarán.
Quienes deseen solicitar turno pueden hacerlo en el Área de Veterinaria y Zoonosis, ubicada en Saturnino Torres Nº 676, o comunicándose al teléfono 260-4403615, de lunes a viernes de 8 a 13 horas.



