Skip to content
Categoría:
Deporte

El Polideportivo fue sede del cierre semestral de básquet infantil

El fin de semana se realizó, en el Polideportivo, el último encuentro del primer semestre del básquet infantil y formaron parte del mismo, alumnos del club Deportivo y las escuelas, Municipal y privada de Básquet.

“Si bien aún no es una liga competitiva, porque los alumnos son casi todos iniciales, se le dio el nombre de Encuentro a cada una de las fechas, ya que la intención era hacerlo netamente formativa”, comentó Santiago Alí, uno de los profesores a cargo del torneo. Asimismo comentó que esta actividad fue una prueba piloto para ver con cuántos niños contábamos.

La intención fue ver si el año que viene se puede hacer más competitiva, pero la idea ahora fue que jueguen fin de semana por medio. “Tenemos muchos chicos que nunca habían jugado y recién estaban empezando. La segunda parte será similar, pero ya tenemos la experiencia como organizadores para tener todo más claro”, agregó Alí.

Por su parte, Nicolás Mojeló, otro de los profes organizadores, señaló: “La idea de hacer estos encuentros fue generar un poco de competencia entre los más chicos, pero al no haber muchos equipos en esta categoría es difícil hacer un torneo. Por eso, para que los chicos tengan roce, por ahora son más amistosos, sin planillas, sin marcador.”

Añadió que la intención para el 2026 es que sea más profesional, para exigirles un poco más en los entrenamientos y los partidos. Así, cuando les toca ir a jugar afuera, estamos a la altura. “Igualmente viajar hoy, está muy complicado para todos, es caro y no todos tienen la posibilidad de pagarlo. Estaría bueno que algún club se sume con la escuelita de básquet, porque somos muy pocos”.