El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el tiempo en Malargüe tendrá importantes variaciones entre este viernes 29 y el domingo 31 de agosto, con el ingreso de un frente frío que provocará condiciones inestables, precipitaciones y descenso de la temperatura.

Para este viernes 29, la jornada comenzó con cielo parcialmente nublado y temperaturas que oscilarán entre los 4°C de mínima y 19°C de máxima. Durante la tarde se espera nubosidad en aumento y hacia la noche se prevén lluvias aisladas, con probabilidad de precipitación entre el 40% y el 70%. El viento del sector sureste con ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h.

El sábado 30 será la jornada más complicada del fin de semana. Desde la madrugada hasta la tarde rige una alerta amarilla por nevadas, con probabilidad de precipitaciones entre el 40% y 70%. Las temperaturas se mantendrán bajas, con valores entre 1°C y 5°C, y se prevén ráfagas de viento de hasta 50 km/h. Hacia la noche, el SMN mantiene la alerta amarilla, esta vez por lluvia.

En tanto, el domingo 31 se presentará más estable, aunque con cielo mayormente nublado. Las temperaturas se ubicarán entre 1°C de mínima y 3°C de máxima, con vientos del sector sur y ráfagas que podrían superar los 50 km/h durante la madrugada y la mañana. La probabilidad de precipitaciones será baja, con valores de entre 0% y 10%.