En la noche del viernes le ganó a Asaduki y llegó a lo más alto de la tabla de posiciones, junto a Requecho, pero con un partido menos. Se define la liga Malargüina de handball y los Oxidados, que empezaron más tarde, dependen de si mismo para ser campeones, pero Aston, que les quitó el invicto, aún tiene posibilidades. Requecho espera resultados.

Restan solo dos partidos para saber quién festeja en Malargüe y son tres equipos los que tienen chance de ser campeón: Requecho, que ya jugó todos tus partidos, es el líder con 18 puntos y mejor diferencia de gol (+61), Oxidados que tenía tres puntos menos, pero debía dos encuentros, anoche completó el primero ante Asaduki y se subió a los más alto de la tabla, pero con +44 de diferencia de gol y bastantes más abajo, con 12 puntos aparece Aston, pero también debe jugar dos partidos más, el primero ante Asaduki y el último frente nada más y nada menos que Oxidados, el duelo que definirá cual de los tres conjuntos festeja.

Si hablamos del partido de anoche, comenzó de manera inesperada, Asaduki arrancó con todo y fue bastante superior los primeros 15 minutos, estando por momentos hasta 6 puntos arriba en el tanteador y mereciendo el triunfo parcial. Pero, en una ráfaga a falta de 5 minutos para el final de la primera etapa, los Oxidados aprovecharon varios errores en el ataque rival, para de contra dar vuelta el tanteador anotando 7 goles consecutivos. Evidentemente eso desmoralizó al equipo conformado por jugadores del ESTIM, que se veía mejor en la cancha, pero de golpe pasaron a perderlo y la experiencia de los oxidados fue fundamental para jugar todo el segundo tiempo con el marcador a su favor.

Ambos equipos se presentaron disminuidos en su plantel, Oxidados no pudo contar con ninguno de sus dos arqueros, Riquelme fue expulsado en el último encuentro y Atur estaba lesionado, ya que en la fecha pasada se sacó el hombro en dos oportunidades, algo que lo viene perturbando hace un tiempo largo, por lo tanto quien se puso el buzo de arquero fue Jony López, quien lo hizo de gran manera y fundamental en esa racha de 7 goles al hilo para dar vuelta el resultado y mantener esa ventaja a lo largo del todo el partido.
Aunque en la vereda de en frente también vimos un plantel corto, Asaduki es de los equipos con más jugadores de Malargüe, pero ayer solo contaron con 3 suplentes y se notó dentro de la chancha ese poco recambio.

Ahora Oxidados sigue dependiendo de si mismo, pero tiene un encuentro más que difícil, ya que Aston no solo puede llegar con chances de ser campeón, sino que hasta ahora es el único equipo que les ganó en la primera rueda y, mientras tanto, Requecho espera que los dos equipos se caigan y aprovechar su buena diferencia de gol.
Próximos partidos:
Viernes 12 – Asaduki vs Aston – 22:15h
Domingo 14 – Oxidados vs Aston – 16:00h

Tabla de posiciones
1️⃣Requecho 18 pts, +61 – 8PJ
2️⃣Oxidados 18 pts, +44 – 7PJ
3️⃣Aston H.C. 12 pts, +23 – 6PJ
4️⃣Asaduki 4 pts, -40 – 7PJ
5️⃣Los Mezcla 1pt, -88 – 8PJ



