Este viernes 12 de septiembre se está desarrollando, en la Escuela Técnica Química Industrial y Minera (ESTIM), el programa Movete Mente, una iniciativa provincial destinada a promover la salud mental en la adolescencia. La jornada comenzó a las 8:30 y se extenderá hasta las 12:30, con la participación de estudiantes de 3° y 4° año, quienes disfrutan de actividades recreativas, dinámicas de concientización y espacios de reflexión.

El objetivo es sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia del cuidado personal y colectivo, concientizar acerca del consumo de sustancias y fomentar hábitos de vida saludables en un entorno de prevención, diversión y seguridad.
La propuesta es organizada por el Gobierno de Mendoza, a través de la Dirección de Deporte Social y la Dirección de Salud Mental, en conjunto con el área de Salud de Malargüe.

Además, el Concejo Deliberante de Malargüe declaró de interés departamental a la jornada Movete Mente. La iniciativa fue presentada por el bloque Cambia Mendoza, a través del edil Pablo Villarruel, quien impulsó el proyecto de resolución. Villaruel expresó a medios locales que “estos grandes proyectos comienzan con pequeños pasos”, y agradeció especialmente a Yolanda Carabajal por involucrarse en temas “tan delicados e importantes para concientizar a los jóvenes, como el abuso de sustancias y el suicidio”. El concejal destacó que es fundamental “ocuparse y preocuparse por estos temas, ya que es nuestro compromiso con la comunidad”.



