La comunidad educativa del Jardín de Infantes Nucleado (JIN) 0-102 “Blanca Rosa Quiroga” vivió una jornada de colaboración y servicio solidario desde horas tempranas, cuando directivos, docentes y un grupo de voluntarios de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se unieron para pintar y embellecer las instalaciones del establecimiento.


Dicha actividad surgió gracias a la gestión de la profesora Claudia Villar, docente del jardín e integrante de la mencionada iglesia, quien acercó la propuesta a la directora Jesica Márquez y a la vicedirectora Mónica Polak. Durante la jornada, no solo se pintó la fachada del edificio con materiales provistos por el gobierno escolar, sino que también se restauraron los juegos del patio, las rejas y los bancos, utilizando pintura donada por la institución religiosa.

“Fue emocionante ver el entusiasmo y el compromiso de cada voluntario. En poco tiempo se organizaron, dividieron tareas y lograron un trabajo enorme que para nosotros, como institución, significa una gran ayuda, ya que la mano de obra resultaba muy costosa”, expresó Jesica Márquez en diálogo con Malalweb.


Los cambios fueron notados de inmediato por las familias y los niños, quienes al regresar al jardín se mostraron felices con la renovada imagen del lugar. “Expresamos nuestra enorme gratitud y felicidad por haber embellecido nuestro jardín. Los papás estaban muy contentos y los pequeños también”, agregó la directora.

Por su parte, la docente Claudia Villar destacó que la jornada formó parte de la actividad mundial de servicio organizada por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que se replicó en distintas comunidades. “Cuando aprendemos a servir a otros nos volvemos más humildes, fáciles de enseñar y seguidores de nuestro hermano mayor Jesucristo”, señaló.

De esta manera, el JIN 0-102 “Blanca Rosa Quiroga” luce renovado gracias al trabajo conjunto de la comunidad educativa y el aporte solidario de los voluntarios.


