Entre exhibiciones y peleas por los puntos, los chicos de la escuela MF Kick de nuestro departamento viajaron nuevamente a competir en diferentes categorías y tuvieron una actuación más que positiva del gran Mendoza, más precisamente de Junín. El torneo tuvo lugar el pasado fin de semana y el profesor Miguel Fernández brindó algunos detalles sobre las peleas y el rendimiento de sus alumnos.

“De las tres exhibiciones, Santino García, Agustín Barrera y Facundo Leguizamón fueron superiores a mí criterio, han hecho un gran trabajo además de la competencia, sobre todo en lo que conlleva dar la categoría en un deporte de contacto tan duro como este” expresó el profesor. Miguel destacó que estos combates terminaron en empate justamente por ser exhibiciones, que sirven para ir moldeando a los peleadores y forjando experiencia en el ámbito competitivo.


En cuanto al resto de las peleas de los chicos de Malargüe, Fernández destacó las victorias de Santiago Alí y de Agustín Urrutia, así como también el desempeño de Xavier Giménez, que cayó por fallo dividido, siendo estos combates muy parejos. En cuanto a otro de los representantes locales, Elías Alí, se le descontó un punto por excederse en el pesaje en su categoría, lo que lo perjudicó y fue derrota para él, aunque también dando un buen combate.

Hay que resaltar también que MF Kick contó con dos peleadores semiprofesionales en esta oportunidad: uno de ellos fue el ya conocido Guillermo Díaz, de 48 años, quien cayó también por decisión dividida ante un rival catorce años menor, mientras que Martina Silva, que hacía su debut en su categoría también sufrió el descuento de un punto por no dar el peso pero dando un muy buen combate, aunque perdiendo finalmente por puntos.




Las últimas dos peleas fueron las de Franco Moya, que a pesar de tener una fractura en su pie, siguió luchando pero no pudo concretar la victoria, en tanto que el otro peleador fue Juan Laferte, que se sumó a una exhibición en la que otro combatiente no tenía rival y que terminó en empate.

Para cerrar, Miguel Fernández destacó a todos sus alumnos. comentando que “pusieron el corazón y mucha garra en este deporte, siendo en general muy positivos los resultados”. Estaremos atentos a más novedades de parte de MF Kick y también a la pelea que tendrá su profesor y fundador el próximo mes de noviembre.



