Skip to content
Categoría:
Deporte

En una noche llena de polémicas, Jeremías López se quedó con el título AMBAPA de box

Si bien la pelea del Malargüino fue de las mejores arbitradas, el viernes por la noche, de los 12 combates que se disputaron por lo menos la mitad fue con fallos muy polémicos o al menos con resultados que no coinciden en absoluto con las tarjetas de Malalweb. Lo primero que tenemos que decir es que las peleas iniciales definían un lugar en el Campeonato Nacional y debían definirlas entre mendocinos y puntanos.

La noche comenzó con el triunfo del local Jonathan Morán, sobre el proveniente de San Luis Andrés Fernández en categoría mayores hasta 56kg. Nuestras tarjetas vieron ganador 2-1 al puntano, pero en un fallo tan cerrado, muchas veces los árbitros le dan un puntito más al local, cosa que sucedió y por eso la clasificación fue para el Mendocino.

Sobre la segunda pelea, ésta fue la mas polémica de todas, porque Pablo Ledesma tiró a su rival en el primer round y luego dominó sin problemas arriba del ring. Quizás el tercero fue para el del rincón azul, pero aún así no alcanza para ganar. Sin embargo los jueces vieron un combate completamente diferente y se ganaron los silbidos del público cuando dieron como ganador al puntano Gabriel Fernández, quien se clasificó en la categoría Mayores hasta 60kg y, su cara de sorpresa fue la misma de todos los presentes cuando lo mencionaron como triunfador.

La tercera no se quedó atrás en las polémicas ya que el proveniente de San Luis, Santiago Giordano ganó con claridad los tres rounds. Sin embargo, una vez más los jueces sorprendieron a todos dando como ganador al Mendocino Axel Zarate en otro fallo inexplicable, que quienes pagaron la entrada, lo hicieron notar con los abucheos. Por lo tanto, Zárate clasificó en la categoría hasta 64kg.

La primera pelea en la que coincidimos con los creadores, fue la cuarta, dónde Alan Listello venció casi sin problemas al Mendocino Gianfranco Godoy en categoría hasta 69kg. Si bien pudo ser 2-1 en las tarjetas el puntano, la mayoría lo vio ganar los 3 rounds.

El quinto combate fue el primero que terminó antes de tiempo, el entrenador de Ezequiel Quiroga tiró la toalla en el segundo round porque Tomas Romero, el pupilo de Coton Reveco estaba siendo muy superior. Acá no hubo cabida para la polémica, ya que el Mendocino se quedó sin despeinarse con la clasificación en la categoría hasta 75kg.

Las polémicas volvieron en la sexta pelea, aquí no tanto por los jueces, sino por el árbitro, que le contó hasta 8 a Matías López, pero claramente no fue caída, sino un resbalón de un ring que ya contaba con bastante sangre. Sin embargo quien controla el combate vio otra cosa y lo terminó perjudicando al Mendocino por esos dos puntos de menos, cuando parecía que se llevaba el primer round. La victoria finalmente fue para Pablo Lucero, que no quiso que haya dudas y en los siguientes dos asaltos fue muy superior.

Por si fuesen pocas las decisiones controversiales, también estuvo la victoria Octavio Romero, sobre Rodrigo Quevedo en categoría hasta 91kg, el puntano pareció conectar los mejores golpes y hacer la pelea más limpia. Sin embargo, los jueces vieron ganador al Mendocino y una vez más los espectadores hicieron notar su descontento con gritos de reprobación.

La última pelea por la clasificación, tampoco tuvo lugar al debate, ya que dos muy buenas manos de Ignacio Farias, una al hígado y otra a la cara de Joel Simón, terminaron el combate antes de que comience el segundo round.

Luego fue el tiempo de las exhibiciones, dónde varios peques malargüinos recibieron las primeras ovaciones del público.

Para cerrar la noche, se disputaron 4 peleas más, dos que definían títulos. Axel Rodríguez, actual campeón AMBAPA, retuvo el titulo de cadete hasta 70kg ante Diego Campo. Agustín Cuenca venció a Lautaro Colucci en categoría Juveniles hasta 57kg y Jonathan Kinlan le ganó a Isaías Grigoles en Mayores hasta 60kg.

La frutilla del postre fue para el Malargüino Jeremías López quien venció sin inconvenientes a Máximo Sancandi en tres rounds, siendo superior en todos los asaltos. De esta manera, se quedó con el título de la Asociación de Mánager y Boxeadores Argentinos Profesionales y Amateur.