Skip to content
Categoría:
Sociedad

En el “Día del Recuerdo”, familias honran con amor a sus hijos fallecidos

El miércoles 15 de octubre a las 20 horas en la fuente de la plaza San Martín, familias malargüinas que, por diversos motivos, perdieron a sus hijos, se reunirán para prender velas en su memoria. El grupo “Las Alas de mi Ángel”, compuesto por mamás y papás que comparten el dolor y la ausencia de sus bebés, organizaron está actividad.

“Ese día en todo el mundo se realiza una ola de luz, encendiendo velas por nuestros pequeños que partieron antes de tiempo”, contó Carolina, una de las organizadoras. Además, en los edificios o monumentos se encienden luces de color rosa o celeste, para apoyar y acompañar en este significativo día.

A nivel mundial, el 15 de octubre, se conmemora el Día del Recuerdo con el objetivo de conmemorar y honrar a los bebés fallecidos durante la gestación o a los pocos días de haber nacido. Cada fecha, se busca visibilizar este tipo de pérdida, que suele quedar oculto o no es reconocido. También tiene por objetivo brindar apoyo a las familias que atraviesan estás situaciones. Además de educar a la sociedad sobre cómo acompañar en estás situaciones.

Carolina invitó a todas aquellas familias que quieran recordar a sus bebés, llevando una vela dentro de un frasco con el nombre de su hijo o hija. También invitó a la comunidad malargüina a que los acompañen en este día tan especial para muchas familias.

Por último, convocó a las mamás o papás que comparten el mismo pesar, a qué se sumen al grupo: “Pueden contactarme a mí teléfono particular 2604204902 o al número de la cualquier miembro activo del grupo”.