Las canchas del Club UNCuyo fueron el escenario de las finales del Programa Provincial Deporte Escolar, una iniciativa conjunta de la Subsecretaría de Deportes y la Dirección General de Escuelas (DGE) que busca promover la actividad física, el trabajo en equipo y los valores del deporte entre los estudiantes mendocinos.

Hasta el 17 de octubre, los equipos más destacados de los 18 departamentos de la provincia compitieron representando a sus instituciones educativas. El programa, que se desarrolla de manera sostenida desde 2016, se ha consolidado como un espacio para que los jóvenes vivan experiencias de aprendizaje y socialización a través del deporte.
Durante la semana pasada, equipos malargüinos formaron parte de las disciplinas y obtuvieron diferentes resultados:
- Martes: Handball femenino y masculino; ambos equipos del ISMA. No lograron avanzar más allá de los cuartos de final.
- Miércoles: Básquetbol femenino y masculino; ambos equipos del ISMA. Obtuvieron el primer puesto en ambas categorías.
- Jueves: Futsal masculino; equipo de la escuela 4-200 S/N de Ranquil Norte. Obtuvo el segundo puesto.
- Viernes: Voleibol; el equipo femenino de la escuela de Carapacho se quedó con el segundo puesto. En masculino, equipo del ISMA, no avanzaron de cuartos de final.







Desde nuestro medio hablamos con Nehemías Yañez, alumno del ISMA que participó por primera vez en esta competencia, quien compartió su vivencia: “Fue una experiencia hermosa, porque además de competir con chicos de mi edad, también viajaron menores de 13 y 14 años que nunca habían tenido la oportunidad de participar. Pudimos acompañarlos y enseñarles, y al mismo tiempo disfrutar del torneo en equipo”.

Yañez relató que más allá de la competitividad, los recibieron muy bien y los instaron a compartir con otros equipos y mantener un espíritu de camaradería. Luego agregó: “Fue la primera y última vez que juego para el Programa Deporte Escolar porque el año que viene ya no entro en la categoría de edad, solo podría jugar en las semanas estudiantiles.”.
Sobre su visión deportiva a futuro manifestó que ahora se quiere enfocar en handball, quizás en algún club para jugar la liga. “También practiqué vóley y básquet, pero ahora el handball es mi foco”, sostuvo.

Aprovechó para agradecer a los profes que los acompañaron indicando que ellos estuvieron atentos a todo, los ayudaron a estirar, calentar y organizar cada partido. “Gracias a ellos y al programa, todos los chicos pudimos vivir esta linda experiencia.”, cerró.
El programa continúa consolidándose como un espacio que combina competencia, aprendizaje y convivencia, brindando a los jóvenes mendocinos la oportunidad de representar a sus escuelas y vivir la experiencia del deporte provincial en un marco de respeto y compañerismo.



