Skip to content
Categoría:
Sociedad

“Esto probablemente desemboque en un proceso de desalojo”

En el marco del conflicto por la ocupación del inmueble donde funciona la sede de PAMI Malargüe, la abogada Violeta Arancibia, representante legal de la familia propietaria, informó que el plazo de 45 días otorgado a la institución para desalojar el edificio venció este jueves 23 de octubre sin que se concretara la entrega del inmueble.

La letrada se presentó en el lugar para constatar el estado de la propiedad, donde —según expresó— se verificaron “deficiencias por falta de mantenimiento”.

Arancibia explicó a Malalweb Diario Digital que, pese a las reiteradas intimaciones, PAMI respondió recientemente por carta documento, manifestando haber realizado el pago correspondiente a octubre, aunque “sin abonar septiembre ni los días de ocupación indebida”. Además, según el testimonio de la abogada de los propietarios, la institución indicó tener un expediente abierto en análisis sobre la propuesta presentada por los dueños.

“La situación constituye una vulneración profunda de los derechos de propiedad de los dueños por parte de una institución del Estado que debería dar el ejemplo y honrar los contratos. Lamentablemente, ante la inacción de PAMI, esto probablemente desemboque en un proceso de desalojo, lo cual no es lo óptimo por el perjuicio que implicaría para los jubilados”, sostuvo Arancibia.

Finalmente, la abogada señaló que el contrato de locación establecía que el organismo debía asumir los costos de mantenimiento del edificio, algo que —afirmó— no se cumplió. “Esto está previsto en la ley de locaciones, que es de orden público. La falta de mantenimiento no queda eximida por tratarse de una institución estatal”, concluyó.