Por InfoYA
Los médicos Pedro Martín Seput, Leonor Yolanda Livadioti y el hospital Regional de Malargüe fueron condenados a pagar más de 20 millones de pesos con intereses desde el 2017 hasta la fecha a los padres y abuelos de una niña de 4 años que fue mal diagnosticada y murió cuando era trasladada sin un profesional en una ambulancia desde Malargüe hacia el hospital Schestakow.

La Cámara Civil de Apelaciones de San Rafael, integrada por los jueces Ana Paula Rigo, Dante Giménez y Esteban Vásquez Soaje. confirmó la sentencia de primera instancia aunque modificó los montos propuestos en el primer fallo.
Seput y Livadioti ya fueron condenados en el fuero penal por la muerte de Aylin Cruceño. Seput, que estaba contratado como médico de guardia y no estaba en ese momento en el hospital de Malargüe fue sentenciado por el juez Jorge Yapur a 2 años de prisión en suspenso y 6 años de inhabilitación para ejercer la profesión.

La ausencia de Seput en el traslado, fue convocado por estar en guardia pasiva y no respondió a los llamados telefónicos efectuados, según el magistrado “le podrían haber dado una chance a la niña de llegar viva al Schestakow en la ambulancia en la que viajaron un enfermero y la madre”.
Liviadotti, que era la pediatra que realizó el mal diagnóstico, aceptó un juicio abreviado por 2 años y 4 meses de prisión en suspenso más 8 años para ejercer la medicina.

La sentencia en el fuero civil se dio a conocer este lunes 27 de octubre tras la apelación que hicieron ambos médicos, el hospital de Malargüe y la Fiscalía de Estado que expresaron agravios en la primera sentencia.

