La crisis interna dentro de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles sumó este jueves un nuevo capítulo determinante. Durante el congreso realizado este jueves 27 de noviembre, más del 80% de los congresales votó a favor de expulsar al secretario Gabriel Barroso, quien había sido previamente suspendido por decisión del consejo directivo.

“En el congreso realizado en el día de la fecha y por más del 80% de votos positivos por parte de los congresales, se confirmó la expulsión del secretario Gabriel Barroso y avanzar con la denuncia penal”, afirmaron en las redes sociales.

La expulsión se suma a la suspensión dictada días atrás, motivada —según explicó Matarazzo en aquel entonces— por conductas que la conducción nacional consideró un intento de obstaculizar el funcionamiento de la Federación y el proceso electoral interno.
Esta decisión se produce en un contexto gremial complejo, marcado por la pérdida de más de 500 puestos de trabajo en Mendoza tras el retiro operativo de YPF en la provincia, un escenario que la Federación había expresado “con enorme preocupación”.

Con esta resolución, la conducción nacional ratifica al dirigente Mario Lavia en el lugar que ocupaba Barroso y confirma que el proceso electoral previsto se realizó según lo establecido en los estatutos.



