Skip to content
Categoría:
Deporte

Vialidad dió el primer paso para llegar a la final

El domingo por la mañana los Viales aprovecharon el excelente momento futbolístico de Nahuel Rojas y venció con mucha jerarquía a un rival que se lo vio muy nervioso en el arranque.

En apenas 6 minutos, la primera incidencia, Oscar Ibarra recibió una patada en la boca, que le abrió el labio y debió ser hospitalizado y rápidamente Martín Rojas debió ingresar en su reemplazo.

Antes de los 10 minutos, el equipo dirigido por Nestor Yañez ya había tenido las primeras 3 aproximaciones, pero sin demasiado peligro, hasta que en el minuto 12 se marcó la primera diferencia, una trepada por izquierda de Ángel Campos con desborde y habilitación a Nahuel Rojas, que solo tuvo que empujarla a la red, fue el 1-0.

Desde el gol, Academia se animó un poquito más, que había empezado esperando a su rival, pero Vialidad se paró muy bien atrás, a pesar de tener que improvisar con ese cambio tempranero. Los Viales controlaron la pelota pero sin generar demasiado peligro, hasta los 20 que se largó una lluvia torrencial y poco se veía en la cancha.

A falta de unos pocos minutos del final, un gran tiro libre de Perea que cabeceó solo Zoarzo y Cataldo con una gran volada, la envió al corner. Fue la única buena de los locales y unos minutos después, una vez más Nahuel Rojas puso el 2-0 que marcó el final de la primera etapa. Ese resultado es siempre el más difícil para irse al descanso, ya que el gol del descuento, muchas veces termina en empate.

En esta oportunidad, el 1-2 llegó con penal de Martin Rojas, que vio la segunda amarilla a los 19 minutos y el propio Perea se encargó de cambiarlo por gol y ese envión anímico hizo que Academia vaya con todo en búsqueda de la igualdad, pero no solo no llegó, sino que Vialidad sobre el final del partido lo liquidó.

En el minuto 79, Yañez sacó a Fernando Ibarra para meter a Agustín Verdugo y en el minuto 80, el propio Titino recién ingresado, recibió una pelota bárbara de Nahuel Rojas y metió el 3-1 para el delirio de todo el público visitante.

El próximo domingo, posiblemente entre las 16 y 17 horas, se jugará la revancha en cancha de Vialidad, en búsqueda de un lugar en la final.