Malargüe transita este viernes 12 de diciembre bajo alerta amarilla por viento Zonda, según el pronóstico oficial del Servicio Meteorológico Nacional. La advertencia alcanza a la tarde y noche de hoy, mientras que el fenómeno volvería a repetirse mañana sábado en el mismo momento del día.

La jornada comenzó con 15.6°C, cielo ligeramente nublado y viento leve del norte. La mañana se mantendrá parcialmente nublada y sin variaciones significativas, con una temperatura en aumento hasta los 17°C y sin probabilidad de precipitaciones.
El cambio más relevante llegará desde la tarde, cuando se espera que el viento aumente abruptamente su intensidad. El alerta indica la posibilidad de viento Zonda en superficie, con ráfagas que podrían ubicarse entre 60 y 69 km/h. Además, el viento rotará desde el sector oeste y se intensificará con características típicas del fenómeno: aire muy seco, ascenso brusco de la temperatura y reducción de la visibilidad.

Durante la noche, el Zonda podría continuar afectando la zona baja de Malargüe, manteniendo ráfagas fuertes y un ambiente cálido y seco, con una temperatura estimada en 24°C.
Para el sábado, el alerta amarilla vuelve a activarse durante la tarde, según la línea de tiempo del sistema oficial de advertencias, aunque no alcanzaría la madrugada ni la mañana sino mas bien con impacto principal durante la tarde y noche en el departamento.



