La Justicia de Malargüe resolvió este lunes mantener la detención efectiva en un establecimiento penitenciario para el conductor imputado por el siniestro vial ocurrido el pasado 4 de diciembre en avenida Roca, en el que falleció una menor de 13 años y resultó gravemente herido su hermano de 10.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, en la jornada del lunes 22 de diciembre de 2025 se llevó a cabo la audiencia solicitada por la defensa de William Letelier, de 31 años, quien pidió que la prisión se cumpla bajo la modalidad domiciliaria. No obstante, el planteo fue rechazado.

Durante la audiencia, el Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal a cargo de la investigación, Dr. Nicolás Muñoz Casado, se opuso al beneficio solicitado por la defensa y requirió la prisión preventiva de manera efectiva en el Penal. El juez interviniente, Juan Ignacio Olmedo, hizo lugar al pedido del fiscal y ordenó que el imputado continúe detenido en una unidad penitenciaria.

El hecho investigado ocurrió el jueves 4 de diciembre, en horas de la tarde, cuando Letelier, a bordo de un automóvil BMW 318, impactó contra dos menores de edad que transitaban por la zona. Como consecuencia del siniestro, una adolescente de 13 años perdió la vida y su hermano, de 10, sufrió lesiones de gravedad.

Cabe recordar que el pasado 6 de diciembre se le imputó al acusado el delito de homicidio simple con dolo eventual, en concurso ideal con homicidio simple en grado de tentativa. Desde el Ministerio Público Fiscal indicaron que, por el momento, no se brindarán más precisiones sobre el avance de la causa.
