En el marco del trágico accidente vial ocurrido en avenida Roca —hecho en el que perdió la vida la pequeña Selena—, su hermano Renzo, de 10 años, recibió el alta médica luego de permanecer 19 días internado y atravesar múltiples intervenciones quirúrgicas.

Su papá, Francisco “Pancho” Piñol, dialogó nuevamente con Malalweb y confirmó la noticia que la comunidad esperaba: Renzo está de regreso en casa.
Durante estos días, el niño debió enfrentar cirugías traumatológicas por las fracturas sufridas y posteriores procedimientos reconstructivos debido al daño en los tejidos. Además, continuará bajo controles médicos permanentes, acompañamiento psicológico y nuevas evaluaciones quirúrgicas en las próximas semanas, dependiendo de la evolución de sus cicatrices y su recuperación integral.

“Después de 19 días y varias intervenciones, por suerte Renzo ya está mucho mejor, con menos dolor y solo con medicación por boca. Eso permitió que los médicos decidieran darle el alta, aunque seguirá con controles y acompañamiento profesional el tiempo que sea necesario”, expresó su papá.
Francisco destacó, una y otra vez, la tarea de cada profesional que acompañó a Renzo en este proceso: “La verdad que ha sido un montón de gente: médicos de Malargüe, terapia intensiva de San Rafael, cirujanos traumatológicos y plásticos, pediatras, enfermeros, personal de limpieza, choferes, camilleros, anestesiólogos… innumerable la cantidad de personas que participaron.”

Y también agradeció el abrazo colectivo de la comunidad: “Estamos asombrados por el cariño, los mensajes, la colaboración, rifas, eventos. Es muy fuerte lo que sentimos. Ojalá esto nunca hubiese pasado, pero estamos profundamente agradecidos.”
Un niño fuerte, una familia atravesada por el dolor
Mientras Renzo avanza en su recuperación, la familia transita el duelo por Selena. “Esto es apenas la punta del iceberg. Se viene la parte judicial y también nuestro propio duelo, que quedó en pausa mientras acompañábamos a Renzo. No es fácil. Las fiestas van a ser muy duras.”, sostuvo Pinol mientras insistió: “Esto pudo haberse evitado. No es la primera vez que pasa. Si no tomamos conciencia, va a seguir ocurriendo. Todos tenemos responsabilidad cuando estamos frente a un volante.”


Un guerrero de la vida
Con solo 10 años, Renzo atravesó cirugías, días en terapia intensiva, dolores, miedos… y aun así sigue adelante. Hoy su regreso a casa no solo representa esperanza para su familia, sino también un símbolo de fortaleza para toda la comunidad. Porque en medio de la tragedia, Renzo es un guerrero que eligió seguir.


