Rosario Cabello confirmó a nuestro medio su renuncia al título de Virreina de la Vendimia Departamental de Malargüe 2026. La joven informó que en el día de hoy, lunes 12 de enero, realizó la entrega de todos los atributos correspondientes a su rol, formalizando así su decisión.

Según indicó, se trató de una determinación difícil y tomada por varios motivos. En este momento, la ex virreina señaló que no se encuentra en condiciones anímicas de brindar declaraciones, aunque adelantó que en las próximas horas difundirá un comunicado donde explicará las razones de su decisión.

Cabello había sido electa Virreina de la Vendimia Departamental 2026 el martes 7 de enero, en el marco de la Vendimia Departamental “Raíces de Vendimia”, realizada en el predio Raíces Malargüinas. Representante del distrito Río Grande, obtuvo el título con 82 votos durante la elección que se desarrolló tras el espectáculo artístico.

Se aguarda ahora una comunicación oficial por parte de la organización vendimial para conocer cómo se procederá conforme al protocolo vigente.


