Skip to content
Categoría:
Sociedad

Tras la renuncia de Rosario, asumió la nueva Virreina Departamental de la Vendimia

Esta mañana, a las 10:30 horas, se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Palacio Municipal, con la presencia del secretario de Desarrollo Humano, Juan José Narambuena, y la directora de Cultura, Erica Della Bianca. En el encuentro se informó oficialmente sobre la situación del Virreinato Vendimial de Malargüe y las decisiones adoptadas tras la renuncia de la exvirreina Rosario Cabello, destacando la transparencia del proceso de elección y el cumplimiento del reglamento vendimial vigente.

Durante la conferencia, Della Bianca se refirió al tratamiento que ha tenido el tema en redes sociales y expresó: “Es un poco desagradable el maltrato y la agresión hacia una mujer”, remarcando la necesidad de abordar este tipo de situaciones con respeto y responsabilidad.

En ese marco, se informó que, de acuerdo a lo establecido por el reglamento vendimial, la nueva Virreina Vendimial de Malargüe es María de los Ángeles Figueroa, representante del distrito Río Barrancas. Cabe recordar que en la elección se había producido un empate en el resultado final junto a Camila Quiroga, representante de Ciudad. Luego de una instancia de diálogo entre las candidatas involucradas, se resolvió de común acuerdo que Figueroa sea quien, a partir de ahora, acompañe y represente al departamento como virreina.

En la conferencia también estuvieron presentes la Reina Vendimial de Malargüe, Priscila Arroyo, y la virreina María de los Ángeles Figueroa, quienes brindaron declaraciones respecto a la situación actual y al impacto de los comentarios en redes sociales. Arroyo manifestó su sentir ante las críticas recibidas: “Yo he recibido muchos comentarios y la verdad, como puse en una de mis publicaciones, no soy de hierro”.
También mencionó “que por tener un pariente político uno llega a este lugar, cuando siempre lo dijimos: estuvieron los cuatro padres presentes”.

Por su parte, María de los Ángeles Figueroa señaló que, aunque no responden públicamente, las opiniones negativas afectan: “Leemos las cosas, no contestamos, pero las leemos y te afectan. Nos atacaron a todas”, expresó, haciendo referencia a la exposición que conlleva el rol.

Finalmente, tanto la reina como la virreina coincidieron en la importancia de generar conciencia sobre el uso responsable de las redes sociales y el impacto que pueden tener los comentarios y opiniones sin fundamento. En este sentido, afirmaron que continuarán con la agenda vendimial prevista, priorizando el respeto, el compromiso institucional y el disfrute de esta nueva etapa, optando por tomar distancia de las redes sociales para enfocarse plenamente en la experiencia y la responsabilidad que implica representar al departamento.