Cinco personas resultaron heridas este miércoles por la noche tras el vuelco de una camioneta en la Ruta Provincial 186, en la zona de Agua Escondida, departamento de Malargüe. El siniestro es investigado por la Comisaría 24° junto a la Delegación Vial Zona Sur.

De acuerdo con la información oficial, el hecho ocurrió cuando una Toyota Hilux circulaba en dirección al paraje Agua Escondida y, por causas que se intentan establecer, el conductor perdió el dominio del vehículo, salió de la calzada y volcó, sin intervención de terceros.
El rodado era conducido por una persona de 31 años (L.G.Q), quien arrojó resultado negativo (0,00 g/l) en el dosaje de alcohol. El hombre fue diagnosticado con politraumatismo por accidente vial. En el vehículo viajaban además cuatro acompañantes: A.C.P., una mujer, sufrió politraumatismo dorsal y quedó internada en la Unidad de Terapia Intensiva. Otra mujer, identificada como D.S.H., de 30 años, presentó politraumatismo moderado con fractura en región dorsal y apófisis espinosa parietal estable.

Un niño de 8 años fue diagnosticado con traumatismo en el brazo izquierdo. En tanto, un menor de 1 año sufrió fractura de órbita derecha con comunicación con seno paranasal, politraumatismos con múltiples heridas cortantes faciales y hemorragia cerebral intraparenquimatosa, por lo que fue trasladado al Hospital Schestakow para una atención de mayor complejidad.

Personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) brindó las primeras asistencias en el lugar y trasladó inicialmente al conductor, a una de las acompañantes y a uno de los menores al Hospital de Malargüe.

En el operativo intervino personal del destacamento Agua Escondida y tomó intervención el ayudante fiscal Dr. Muñoz, quien dispuso las medidas correspondientes para avanzar en la investigación del hecho.
