Skip to content
Categoría:
Policiales

Accidente del niño de 3 años: la abuela indicó que habría irregularidades en el informe policial

Un niño de 3 años fue atropellado el martes 27 de agosto en horas de la mañana, y su abuela se comunicó con nuestro medio para esclarecer cómo ocurrieron los hechos, ya que, según ella, el informe policial no refleja la realidad de lo sucedido.

Según relató la abuela del menor, el conductor identificado como H.O.A., dejó su camión en el taller de don Gabriel, el lunes por problemas en la bomba de combustible. “Él -por H.O.A-, fue al taller en su Amarok gris con el chofer del camión para retirarlo. Resulta que él entró en la camioneta y se quedó parado enfrente de la casa, bajó un bidón de combustible para echarle al camión, se subió a la camioneta para irse y dejó el chofer en el taller. Cuando él va para subir a la camioneta, la mamá del niño le dijo: ‘cuidado que está el nene jugando ahí al costado’ y él –por el conductor- no dijo nada, se subió, puso marcha atrás y lo pisó”, expresó la entrevistada.

El impacto del vehículo provocó que la madre del niño tuviera que sacarlo de abajo de la camioneta. “El hombre no quería llevarlo al hospital porque estaba en shock”, comentó la abuela, pero finalmente mencionó que, tras insistir, lo llevaron en la misma camioneta al hospital, donde el conductor habría permanecido unos minutos antes de retirarse.

Además, la abuela contó que, mientras ellos estaban en el hospital, el conductor se dirigió a su finca y retiró el camión del taller sin ningún permiso. “Él ha declarado que llevaba material.En ningún momento llevó material… Él fue a retirar el camión y tenemos comprobante donde él depositó la plata del arreglo del camión”, afirmó.

Según la abuela, la versión presentada por la policía contiene varias inconsistencias y reconoció: “Cualquier persona puede cometer un error, pero lo correcto es dar la cara y decir la verdad”, dijo con indignación.

En cuanto al estado del niño, compartió que éste se encuentra en observación y enfrenta varios problemas de salud. “Nos dijeron que el proceso de recuperación llevará tiempo… Es como empezar de cero con el niño, que tiene que aprender nuevamente a caminar, a comer, a tragar”, finalizó la abuela, destacando la importancia de tener paciencia y estar junto al menor durante este difícil momento.

La familia espera que se esclarezcan los hechos y que se haga justicia para el pequeño.