Este fin de semana dió comienzo al Torneo Clausura de la Liga Malargüina de Voley, en primera división el último campeón venció 2-0 a Keled y en la B, las Xeneizes le ganaron 2-1 a Kume. Durante todo el sábado y domingo se jugaron los 36 partidos de ambas categorías y quedó definida la primera fecha.


El sábado se disputó la segunda categoría, dónde en la fase de grupos se destacó el Deportivo Malargüe en la Zona A y Cal Vóley en la B, siendo los únicos dos equipos que ganaron sus dos partidos sin regalar un set y con bastante diferencia en los ganados.
Los dos partidos decisivos para las del Depor, fueron ante las recién descendidas, Sportline en Semis y Kume en la final, recién el último partido fue el más trabajado, ya que a pesar de haber ganado el primer set 25-10, el segundo lo perdieron 22-25 pero el tie-break fue para las de azul y amarillo por 15-9, sumando así los primeros 12 puntos del año.

Además quienes ganaron el ascenso fueron Kamrra y Cal Vóley, ambos equipos que se enfrentaron en la final, después de haber transpirado ante las Viales, que nuevamente están participando en el Torneo. Las que no lograron pasar a Semis y jugarán en la Zona B a fin de mes, fueron Amazonas y Olimpo.
El día domingo RAI mantuvo el liderazgo del torneo pasado, y ganó todos sus partidos con comodidad, incluso la final ante Keled, ya que llegaron sumamente agotadas después de un gran partido ante Atlas en Semis. Las que descendieron fueron Ferrosol B y Sulans, que no lograron sumar puntos y los ascensos fueron de Ferrosol A, que hizo una gran final defendiendo todo ante CUAM.

La fecha dos se disputará el último fin de semana del mes, pero está vez la primera división será el sábado y el domingo la B.



