En la madrugada de este martes, un grupo de camioneros que transitaba por el camino hacia Pincheira se encontró con una situación complicada. Según informes proporcionados a Malalweb por los conductores, al menos dos camiones quedaron varados en bancos de arena, tras casi cuatro horas sin recibir asistencia.
Te puede interesar: Camioneros atrapados desde la madrugada y sin ayuda
![](https://malalweb.com.ar/wp-content/uploads/Garcia-Rosa-locales-1024x171.jpg)
Ante esta emergencia, la Municipalidad de Malargüe, Vialidad Provincial y la ayuda de particulares, se movilizaron para sacar a los vehículos del lugar. Facundo Martínez, referente de Vialidad Provincial, explicó la situación: “Era un punto que veníamos viendo que iba a traer problemas. Habíamos tenido algunas comunicaciones con algunos privados para ver si arreglábamos en conjunto. Como saben, esto no es una ruta provincial. A pesar de ello, siempre, estamos colaborando con el mantenimiento de este camino.“
![](https://malalweb.com.ar/wp-content/uploads/IMG-20240206-WA0002-768x1024.jpg)
Martínez continuó detallando que durante la mañana se encontraban en una reunión en el municipio cuando recibieron el aviso de la situación. “Se enterró el primero, quedó cruzado, y esto fue haciendo una reacción en cadena, quedando enterrados los camiones y como consecuencia no permitían el paso“, señaló.
![](https://malalweb.com.ar/wp-content/uploads/Arte-con-agujas-1024x171.gif)
La colaboración de los sectores privados fue crucial para resolver el problema. “Los transportistas colaboraron con los camiones. Un empresario minero colaboró con el material pétreo que se está echando y la empresa puso la máquina“, agregó Martínez.
![](https://malalweb.com.ar/wp-content/uploads/2024/02/camino-a-pincheira-1024x768.jpeg)
Respecto al tráfico vehicular, Martínez observó: “Vemos muchos turistas, estamos en temporada alta…” y recomendó a la comunidad en general circular con precaución por la zona.
![](https://malalweb.com.ar/wp-content/uploads/Almacen-de-Crepes-1024x171.png)
Foto portada: Gentileza