El conflicto por la ocupación del inmueble donde funciona la sede de PAMI en Malargüe sumó un nuevo capítulo. En el marco de la denuncia realizada por los propietarios del edificio ubicado en Av. Rufino Ortega 778, se confirmó que ya fue presentada formalmente la demanda de desalojo ante la Justicia Federal.

Según consta en el sistema de consulta pública del Poder Judicial de la Nación, el expediente FMZ 039202/2025, radicado en el Juzgado Federal de Mendoza N.º 2, se encuentra actualmente en despacho, lo que confirma el inicio del proceso judicial.
En diálogo con Malalweb Diario Digital, Eugenia González, hija de los propietarios del inmueble, explicó que la acción judicial se inició ante la falta de cumplimiento por parte de la institución. “No han pagado los meses que corresponden. Y ya está presentada la demanda de desalojo”, afirmó.

Asimismo, aclaró que ahora el avance del caso depende de los plazos judiciales: “Hay que esperar hasta la sentencia, los tiempos los maneja el juez y conforme se vaya dando todo en la causa. Pero debería salir rápido”.
Contexto del conflicto
Tal como informó este medio en publicaciones anteriores, los propietarios denunciaron que la sede de PAMI Malargüe continuó ocupando el inmueble sin contrato vigente, luego del vencimiento del acuerdo de locación el 31 de agosto, y sin abonar los cánones correspondientes. También señalaron falta de mantenimiento y deficiencias edilicias.

Días previos, la abogada de la familia propietaria ya había advertido que, ante el incumplimiento del plazo otorgado para la restitución del inmueble, “esto probablemente desemboque en un proceso de desalojo”, escenario que finalmente se concretó con la presentación formal de la demanda.

El conflicto continúa su curso en el ámbito judicial, mientras se aguarda una resolución que defina el futuro del inmueble y el funcionamiento de la sede de la obra social en Malargüe.



