En una jornada histórica para la localidad de Bardas Blancas, el Concejo Deliberante aprobó la tan esperada regularización de terrenos para los vecinos de la zona. Esta decisión marca un importante hito en el desarrollo y seguridad jurídica de la comunidad.
Desde el Concejo Deliberante, mediante una conferencia de prensa, se informó acerca de este proyecto que, sin duda alguna, representa una gran alegría para los propietarios de los terrenos de uno de los distritos de Malargüe quienes, cuando terminen de hacer los trámites correspondientes, serán los dueños oficiales de las tierras.
El concejal Francisco Parada comenzó explicando las razones por las cuales se abstuvo de votar en el proyecto de regularización de terrenos para Bardas Blancas. En sus palabras, mencionó: “Yo me abstuve de votar por una cuestión ética, porque como todos saben yo soy oriundo de allí y mis hermanos tienen lotes allí… la familia Parada está desde hace 50 años.”.
Además, destacó la importancia de este hecho y resaltó el trabajo conjunto durante un largo periodo. Parada también mencionó que existen varios pasos a seguir en el proceso de regularización, que incluyen aspectos técnicos como el trabajo de Catastro, la mensura particular y finalmente la escritura. Luego, enfatizó que se están considerando opciones para facilitar el acceso a este proceso, como entrevistas sociales y facilidades de pago para aquellos que no puedan afrontar los costos.

Por su parte, el concejal Martín Palma expresó su alegría por este avance histórico y subrayó que la regularización permitirá a los vecinos acceder a una serie de beneficios que impulsarán el desarrollo de Bardas Blancas. Sin embargo, agregó que no es el único paraje en el que se están realizando esfuerzos similares. En este sentido, mencionó que también están trabajando en Virgen del Carmen, Colonia Emprendedores, y Cañada Colorada.
Silvia Correa, otra de las voces en el Concejo Deliberante, compartió: “Es una alegría enorme, es un trabajo que se ha hecho desde hace muchos meses, todos los concejales y bloques participaron tanto en la reunión con los vecinos en la zona de Bardas Blancas como en el trabajo que se hizo acá.”
Rodrigo Hidalgo concluyó que este logro es el resultado del trabajo arduo y el compromiso de llevar soluciones a los vecinos. “Hoy nos encontramos dándole herramientas a los vecinos para que puedan llegar a escriturar y tener la seguridad jurídica, que eso representa con respecto a sus propiedades”, afirmó Hidalgo.