Skip to content
Categoría:
Deporte

Básquet: Malargüe se quedó con la primera final

Por Cristian Jakovcevic

El equipo de Básquet de la Municipalidad de Malargüe ganó 78-64 a Huracán de San Rafael el primero de los partidos que definirán el próximo campeón de la Liga ASBRI.

El partido fue realmente muy parejo, pero el local supo sacar la diferencia de arranque y mantenerla durante todo el encuentro. El primer cuarto fue con un bajo goleo, producto de dos muy buenas defensas y terminó 16-10 para los malargüinos, gracias a un muy buen ingreso desde el banco de Vonzedwitz trabajando en la zona pintada y la gran distribución de Mallea.

El segundo cuarto tuvo un hecho que desconcentró a todos. Dejó de funcionar el tablero electrónico que llevaba el tiempo y los puntajes. Los sanrafaelinos enojados no querían continuar de esa manera, pero llegaron a un acuerdo entre todas las partes y lo solucionaron llevando los puntos con un tanteador manual y los minutos con una app de básquet que alguien del público les prestó. Pero cuando el partido se reanudó ambos equipos quedaron como el tablero, desconectados… Durante casi 5 minutos se anotaron apenas 2 puntos y se dedicaron más a protestar que a jugar, hasta que se soltaron y empezó a entrar casi todo lo que tiraron. La primera mitad terminó 37-24 y fue una de las máximas diferencias entre ambos de todo el partido.

El tercer cuarto fue más de regular caras para los malargüinos que otra cosa, aprovecharon esa gran ventaja para hacer unas rotaciones con el banco y poner a los chicos que menos minutos venían teniendo, algo que les sirvió en la ofensiva, pero no en la defensa. De todas maneras, la diferencia de 13 puntos se mantuvo y finalizó 57-44.

En el último la cosa se puso más picante, quizás producto de la lógica relajación de los malargüinos por haber sacado esa diferencia y Huracán lo aprovechó, por momentos descontando a solo 5 puntos de diferencia, pero en los minutos finales, cuando los sanrafaelinos quisieron cortar con faltas para que no corra el reloj, los locales casi no fallaron desde los 4,60 y terminaron dominando sin inconvenientes.