Skip to content
Categoría:
Policiales

Batalla campal en el centro será investigada de oficio

Tras la pelea del viernes por la madrugada en el centro de Malargüe, cuando un grupo de más de diez personas se encontraban en un bar, se trenzaron a golpes y patadas, la Jueza de Faltas y el Fiscal confirmaron que actuarán de oficio. La batalla campal fue a dos cuadras de la Comisaria 24°, en la intersección de San Martín y General Villegas, y se desplegó por las dos arterias. Además de los boxeadores amateurs, una gran cantidad de personas se agolparon para ver la riña y filmar.

María Paz Zabalegui, magristrada del Juzgado de Paz del departamento, explicó que al tomar conocimiento de la feroz pelea, comenzaron a investigar: “Sorprende la magnitud del hecho. Habían cámaras de seguridad, nadie llamó a la policía y la gente normalizó, naturalizó la situación, algo que no es para nada bueno”.

La letrada remarcó que la situación podría haber sido aún más grave, sobre todo por el nivel de violencia que tuvieron los participantes. “Vamos a investigar para dar con los responsables y tomar las medidas necesarias con los inadaptados”, aseguró la Jueza.

Según se aprecia en los videos que se viralizaron en las redes sociales, de la batalla campal participó un grupo de jóvenes y de hombres. Estos últimos estaban identificados con remeras de un sindicato con localía en Malargüe y, esa misma noche, había realizado la inauguración de canchas deportivas.

Zabalegui explicó que el fiscal Muñóz determinará si se incurrió en algún delito para dar paso a la actuación de la fiscalía, caso contrario se sancionará según el Código Contravencional: “Más allá de las actuación que realicemos, esto tiene que ser un llamado a la reflexión, no puede ser que las noches sean para armar en las calles un ring de boxeo”.

Por su parte, Gabriel Barroso, referente en la provincia del Sindicato Petroleo y Gas Privado de CUYO, aseguró: “Es un hecho lamentable, tendremos que tomar alguna acción con aquellos compañeros que estaban en el comienzo de la riña. Para nosotros, esto empaña nuestra gestión y nos entristece bastante”.

El jueves por la noche el Sindicato inauguró las canchas de padel del predio deportivo que tienen en Malargüe, por lo que parte del cuerpo de delegados junto a otros referentes y afiliados llegaron para ser parte del evento. “Despues unos comapañeros fueron a tomar algo y por lo que sé, hubo un mal entendido con un grupo de chicos, lo que los llevó a terminar en un riña”.

Barroso contó que los demás trabajadores que habían asistido a la inauguración, se encontraban en un hotel frente al bar, por lo que cuando escucharon lo que pasaban algunos fueron a separar. El sindicalista aseguró que dentro de las normas que establece su estatuto, la Comisión Directiva tomará las medidas y sanciones necesarias.

Hasta la fecha nadie realizó ninguna denuncia y tampoco se informó que se hayan registrado heridos de gravedad.