Skip to content
Categoría:
Deporte

Buenas actuaciones en vóley malargüino

Por Cristian Jakovcevic

El domingo por la mañana se disputó una nueva fecha de la liga ASV y los equipos de vóley Malargüe tuvieron dos victorias y dos derrotas ante equipos sanrafaelianos.

Las chicas del Deportivo arrancaron la jornada con una muy buena victoria ante Saavedra por 3-0. En el primer set desplegaron lo mejor del día, ya que se impusieron 25-17 superando a las rivales en todos los aspectos. En el segundo siguieron con esa superioridad pero algunos errores propios dejaron el resultado más escueto, lo ganaron 25-21 y el tercero fue muy diferente, las sanrafaelinas lo estuvieron ganando hasta el punto 24, pero igual que en el truco “si te falta un punto, te faltan todos”. Las locales cometieron muchos errores de saque, dejando varios puntos en la red y muchos otros fuera de los 18×9. De esa manera Saavedra aprovechó que por momentos estuvieron más finas en el ataque, aunque en ese final después de regalar tantos en el golpe inicial, con un ace cerraron el juego 26-24.

En segundo turno los hombres jugaron un flojísimo encuentro ante UTN. Tres de los fundamentos principales del voley son la recepción, el armado y el ataque, si vos fallas en dos, claramente tenés todas las de perder y los malargüinos tuvieron muchos inconvenientes a la hora de defender cada pelota que pasaba en la red, por lo tanto los atacantes no lo hacian de forma cómoda para poder anotar. El primer set fue paliza para UTN 25-17 y pudo ser peor, sobre el final remontaron varios puntos.

En el segundo el entrenador Balverdi intentó algunas modificaciones rotando a los libros y armadores, pero no respondieron y también la diferencia fue mucha, 25-19. Ya en el tercero lograron acomodarse un poco más, sobre todo en el armado, no así en la recepción. Pero no alcanzó, al igual que las chicas, quienes perdían 2-0 estuvieron arriba todo el set, pero lo perdieron 26-24 sobre el final. “Si bien mejoramos en varios aspectos, ellos rápidamente nos agarraron la mano antes de que termine el set”, nos dijo el DT.

El tercer encuentro, fue el segundo de las chicas, que volvieron a jugar ante las últimas semifinalistas, Colegio del Carmen y nuevamente fue victoria de las locales por amplio margen: 25-19; 25-17 y 25-20. El equipo femenino logró hacer todo lo que no pudo el masculino, no sólo por las victorias, sino por las muy buenas defensas muy buenos armados, dejándole todo más sencillo a las atacantes, que demostraron todo su poderío ofensivo.

Párrafo aparte al campo de juego, que está muy mal iluminado, la cancha del Deportivo Malargüe lamentablemente no tiene una luz adecuada que facilite ni jugar, ni arbitrar. Los jueces de los encuentros tuvieron algunos fallos que podrían haber sido diferentes, si hubiese habido más luz. Lamentablemente no se ve casi nada. Es por ello que el último partido se decidió jugar en el Polideportivo, que desde hace un tiempo tiene nueva iluminación y la cosa fue completamente diferente, aprovechando que las actividades programadas allí, fueron suspendidas por el clima.

El cuarto match de vóley Malargüe fue de los caballeros ante el equipo B de UTN y fue realmente un partidazo. Si bien fue victoria de los sanrafaelianos 3-2, el conjunto local mejoró muchísimo respecto del anterior. Evidentemente hay un momento de transición entre los chicos más jóvenes y los referentes. A los primeros aún les falta un poco de maduración, pero de a poco van a ir consiguiendo esa experiencia necesaria. Balverdi nos contó: “El objetivo con los chicos, es quedar entre los menores 4” ya que aún les falta bastante. El primer set fue para “nosotros” 25-22, dónde se vio claramente lo mejor de Malargüe, ya que a pesar de ser solo 3 puntos de distancia, la diferencia fue mucho mayor en juego. El segundo y el tercero fueron para la visita, 24-26 y 27-29, este último, teniendo a los malargüinos arriba todo el tiempo, incluso teniendo un setball, pero no lo pudieron cerrar. El 4to fue nuevamente para el conjunto de Balverdi 25-20 y el TieBreak otra vez nos tuvo cerca de la victoria, pero en los últimos tantos, UTN demostró porque es uno de los grandes de la provincia ganándolo 15-13.