Luego de 4 años jugando torneos, ganó su primera final en el Torneo Aniversario Malargüe ante Daniela Muñoz en el Súper Tiebreack. Un campeonato que se hizo rogar, fue el recién terminado, ya que estaba previsto que se juegue el fin de semana pasado, pero la lluvia no lo permitió y de hecho en plena competencia, también debieron cambiarse horarios de partidos por cuestiones climáticas.

Vivimos una final insólita en el tenis femenino, ya que ninguna de las dos habían jugado antes. Daniela Muñoz, que fue la gran revelación de este torneo, eliminó en Semis a la entrenadora y número 1 de Malargüe, Silvina Amaya, que lamentablemente no estaba bien de salud y no pudo dar todo de sí. Sin embargo, en el segundo set complicó bastante a su rival, a base de un muy buen juego, pero Muñoz estaba en tratable y llegaba a todas las pelotas, hasta las que ya parecían perdidas. Fue 6-1 y 7-5.
Del otro lado del cuarto de vio una semi maratónica, que duró casi 3 horas de juego. Celina sufrió bastante para ganarle a Florencia Segovia, ya el primer set lo perdió en el tie-break y en el tercero logró quedarse con el triunfo. Fue 6-7; 6-0 y 10-5.

Debido a que ambas Semis fueron muy exigentes, se tomó la decisión de retrasar un poco las finales, ya que ambas jugadoras terminaron extremadamente agotadas. Recordemos que estos formatos de los torneos, tienen la posibilidad de ganar un second chance, aquellas jugadoras que no clasifiquen a semifinales, pero que hagan un buen papel, pueden disputarlo pero a un solo set. En esta instancia Lucrecia Carrasco eliminó a Lis Cotardi 6-0 y María Valdez 6-1 a Blanca Paez. En la final “Mao” ganó el título en cero.

El partido por el campeonato fue igual de exigente que las Semis, ya que Muñoz se quedó el primero 7-5, Aravena el segundo 7-5 y el Tiebreack tenía a Daniela 6-0 arriba, pero Celina se lo dio vuelta y lo ganó 10-8.
En Malalweb dialogamos con ambas finalistas. A su turno, Aravena compartió: “Estoy muy contenta, después de 4 años jugando torneos, es la primera vez que puedo ganar uno y encima fueron unos partidos bárbaros. Tanto la semi como la final, pudo ser para cualquiera, Dani no supo mantenerse en el Tiebreack y lo aproveché, dejé todo en la cancha. El segundo con Flor fue 6-0 pero el resultado fue re mentiroso, cada punto terminaba en punto de oro. No me gusta jugar los Tiebreack, porque me pongo muy nerviosa y por suerte hoy me salió bien”
Muñoz: “Estoy muy contenta, es mi primera final y ahora a pensar en el Máster, más que feliz, porque no me guardé nada. Lástima que en la final me lo remontaron, pero son cosas que hay que trabajar a futuro. Hoy estoy muy satisfecha porque lo di todo.”

Fue un gran trabajo de la Asociación, ya que es muy difícil organizar torneos femeninos, ya que no coinciden los horarios de las chicas para jugar, sin embargo la presidenta metió muchas horas para que se lleve a cabo el último Torneo que reparte puntos en el 2025. Ahora se viene el Máster, tanto Femenino, como masculino para cerrar el año.



