Se dictó una jornada sobre el uso de internet y ciberdelitos. El Abogado y Magister en ciberseguridad, experto en delitos digitales y especialista en el área penal, Juan Roccuzzo, habló frente a jóvenes y adultos del departamento sobre lo que pasa tras las pantallas, el peligro de su uso a temprana edad y cómo prevenir, entre muchas otras cosas, las estafas virtuales.

“Es necesario que a temprana edad se empiece a capacitar a los chicos, para que de a poco tomen conciencia de todos los riesgos, como así también del uso responsable de la tecnología”, explicó el letrado. Sobre esto, remarcó que los adultos deben ser los primeros en capacitarse, para así poder trabajar en casa sobre esta temática: “Muchas veces los padres inconscientemente dejamos a nuestros hijos encerrados en la habitación con el teléfono o una computadora y los riesgos verdaderamente son muy grandes”.


El Abogado invitó a los padres a involucrarse y conocer más sobre tecnologías, ya que por desconocimiento o falta de interés, sus hijos visitan páginas, juegos, redes sociales, donde pueden ser captados por las organizaciones. “Tenemos que saber qué hacen nuestros hijos con la tecnología, estar atentos a los correos o WhatsApp que llegan, y ante cualquier duda, primero desconfiar”, afirmó.
Roccuzzo comentó que los menores empiezan a reflejar problemas de adultos, como por ejemplo los económicos, pero además son víctimas de ciberbullying, violencia de género, sexting y delitos sexuales. Además, explicó que las organizaciones detrás de estos delitos son internacionales: “Sobre todo hay que concientizar, estar muy atentos, tanto los chicos como los adultos”.

Así mismo, recomendó capacitarse, charlar con los jóvenes, buscar páginas seguras y originales, sobre todo para no caer en estafas.



