Skip to content
Categoría:
Deporte

Con historias y sorpresas terminaron los playoffs de la liga de vóley

El fin de semana se llevaron a cabo los playoffs de una de las ligas municipales más importantes del departamento, y RAI volvió a gritar campeón después de muchos años en primera, Fénix dio la sorpresa y se quedó con la segunda división.

RAI es un equipo que cómo ya contamos, hace muchos años no juega y está integrado por ex jugadoras de primera, pero el año pasado se juntaron para volver a las canchas y consiguieron el ascenso con comodidad y también lo hicieron este año en primera, ya que ganaron 3 de las 5 fechas (la primera comenzaron en Zona B y subieron, la última perdieron la final ante Keled) por lo tanto sumaron 54 puntos, 12 más que su inmediato perseguidor y se metió sin despedirse en los Playoffs.

RAI se consagró campeón en su regreso a la primera y Fénix sorprendió en la B en una emocionante definición de la Liga Malargüina de Vóley.

En la instancia definitiva, se metió por la ventana Keled, que aprovechó el traspié de Ferrosol (que venía segundo todo el Torneo y no pudo clasificar en la última fecha), el tercer lugar fue para uno de los grandes animadores de la Liga en los últimos años, Atlas siempre se mete en las finales e incluso terminó ganando varias de ellas, quizás regula a lo largo de la temporada, pero en las estancias definitivas tienen un plus y el último lugar fue para Unión, que solo jugó una final este año, pero le alcanzó para superar a Kidu en la última fecha.

En cuanto a la segunda división, el año arrancó con todo para las chicas de Maxi Deportivo, que jugaron las primeras tres finales, pero ganaron solo una. Por su parte Lince mejoró muchísimo su jugo en lo que va del 2025 y terminó clasificando en primer lugar, gracias a haber jugado las últimas 4 fechas, de las cuales ganó 3, pero la última se quedó en manos de Fénix, que aprovechó para ganarse su lugar y la última plaza fue para Aliwe, que le alcanzó con haber jugado solo una final.

De esta manera se disputaron las semifinales:

Categoría B

Fenix 2-0 Maxi Depor (25-22 y 25-18)
Aliwe 2-1 Lince (21-25, 25-13 y 19-17)

Categoría A

Rai 2-1 Unión (25-19, 19-25 y 16-14)
Atlas 2-0 Keled (25-21y 25-23)

RAI se consagró campeón en su regreso a la primera y Fénix sorprendió en la B en una emocionante definición de la Liga Malargüina de Vóley.

Finales
RAI 2-0 Atlas (25-18 y 25-23)
Fénix 2-0 Aliwe (25-21 y 25-20)

Dos finalistas de la B ascienden a primera división y los que bajaron son Sportline y Kume.