Este domingo 10 de diciembre, en una simple ceremonia marcada por la ausencia del intendente saliente, Lic. Juan Manuel Ojeda, se llevó a cabo el traspaso de la intendencia de Malargüe al presidente del concejo, Rodrigo Hidalgo. Este último asumió como intendente interino durante esta semana hasta que el intendente electo Celso Jaque reciba formalmente el cargo el próximo sábado 16 de diciembre a las 19 horas en la plaza San Martín.
Acompañado de su secretario personal y de los concejales Francisco Parada y Martín Palma, así como de los secretarios, Graciela Viollaz, Juan José Narambuena y José Barro, del abogado Fernando Marchetti, del escribano Daniel Bertani y de Héctor Riquelme; Hidalgo llegó a la municipalidad para recibir la intendencia. Éstos fueron recibidos por los secretarios salientes Paola Paleico, Maximiliano Zenobi y Pablo Sánchez.
A pesar de que se envió una invitación a los medios de comunicación locales, inicialmente no se permitió el acceso a la prensa al interior de la intendencia. Sin embargo, tras un pedido de la nueva gestión, finalmente los medios pudieron hacer la cobertura del evento.
En el marco de la entrega, Rodrigo Hidalgo dirigió unas palabras a la comunidad malargüina, destacando que el traspaso se realizó “con muchas desprolijidades”. Hidalgo señaló la falta de lectura del acta que se firmó, en la cual se hacen reservas respecto al acuerdo 870 del Tribunal de Cuentas, que establece un plazo de -60- días para la revisión de la documentación entregada. “Una cosa es lo que dice el acta y otra la que pueda existir en la realidad”, expresó Hidalgo.
Asimismo, el intendente interino informó que Héctor Riquelme, será quien lo acompañe con su firma, en esta semana de traspaso como secretario de Gobierno. Luego, afirmó que durante la próxima semana se anunciarán los directores de cada área, mientras que otros serán dados a conocer por Celso Jaque.
Hidalgo agradeció la presencia de los concejales que asistieron para supervisar el proceso y lamentó que no se les permitiera, a Francisco Parada y Martín Palma, dar lectura al acta firmada. También destacó la ausencia del intendente saliente, Juan Manuel Ojeda, de quien no se tiene información oficial.
En cuanto a la ausencia de lectura del acta, la secretaria de gobierno de la gestión saliente, Dra. Paola Paleico, indicó que esto se debió a “cuestiones de tiempo” y señaló que el abogado Fernando Marchetti ya había dado lectura al documento.
Mientras se espera la asunción formal de Celso Jaque, se desconocería el paradero del intendente saliente, Juan Manuel Ojeda. En este sentido, Paola Paleico comentó que no tenía información sobre su ubicación, aunque mencionó que “ayer estuvo en la jura de Cornejo y hoy creo que se iba a Buenos Aires a lo de Milei”.