En la soleada mañana del miércoles 11 de octubre y pese al aire fresco, la plaza Belgrano, conocida también como la plaza del Cañón, se llenó de alegría y diversidad mientras la escuela N°2-709 “Dr. Roberto Órdenes” celebró una Posta Inclusiva. Esta institución, dedicada a brindar oportunidades educativas a jóvenes con discapacidad, se unió a diversas escuelas e instituciones para conmemorar la Semana de la Inclusión de una manera única y memorable.
La Escuela N°2-709 “Dr. Roberto Ordenes” ha estado sirviendo a la comunidad desde 2009, con un enfoque en proporcionar herramientas educativas y oportunidades para jóvenes de 13 a 21 años con diferentes tipos de discapacidades. Su objetivo principal es fomentar el desarrollo de habilidades sociales y promover la integración de estos jóvenes en la sociedad a través de una formación laboral.
Durante el evento, la escuela organizó una serie de juegos y actividades, en colaboración con la Asociación de Adultos Mayores, para celebrar la Semana de la Inclusión. Los juegos incluyeron fútbol, mini vóley, tejo y golf croquet, con el objetivo de que los alumnos compartieran sus destrezas deportivas y se conectaran con estudiantes de otros establecimientos. Cada participante recibió un merecido reconocimiento por su valiosa contribución.
Pero la Posta Inclusiva no se detuvo ahí; hubo premios especiales para aquellos que se destacaron en actividades diversas:
- Al que haga más payanitas
- Al que haga más salto con un pie
- Al que haga más salto en rana
- A los pasos de bailes más originales
- Al que mejor baile el tik tok
- Al mejor chiste
- Al que haga más lagartijas
- Al bailarín que más se esfuerza
- Al que baila todos los ritmos
Esta Posta Inclusiva es un recordatorio de que la inclusión es una tarea de todos, y juntos podemos construir un mundo más equitativo y diverso, donde cada individuo tenga la oportunidad de brillar y ser celebrado por su singularidad.