Skip to content
Categoría:
Policiales

Conducía con un nivel de alcoholemia seis veces superior al permitido

Un operativo de control de alcoholemia realizado en Malargüe sorprendió este fin de semana con altos niveles de alcohol en sangre entre los conductores. Uno de ellos alcanzó los 3.0 gramos, resultando en una infracción grave a la Ley Provincial 9099.

El primero de estos casos ocurrió el sábado a las 5:30 a.m., cuando la Policía Vial detuvo una camioneta Toyota Hilux. Durante el control de rutina, se realizó la prueba de alcoholemia al conductor, arrojando un resultado alarmante de 3.0 gramos de alcohol por litro de sangre, seis veces el límite permitido. Ante esto, se iniciaron las actuaciones correspondientes en averiguación de infracción al artículo 67 bis de la Ley Provincial 9099.

El domingo a las 5:20 a.m., un segundo conductor fue sometido a un control de alcoholemia en la intersección de avenida San Martín y calle Jorge Newvery. El resultado también fue positivo, registrando 2.19 gramos de alcohol en sangre, superando ampliamente el límite establecido. En este caso, se levantaron actuaciones por la misma infracción de la Ley 9099.

Los resultados de los controles del fin de semana reflejarían una preocupación creciente por la conducción en estado de ebriedad, lo que subraya la importancia de los operativos policiales para garantizar la seguridad en las calles. Las infracciones seguirían su curso conforme a la legislación vigente.