Un accidente de tránsito ocurrido en la tarde de este domingo en Malargüe dejó como saldo la detención de un conductor que circulaba con un alto nivel de alcohol en sangre.

El hecho se registró alrededor de las 19:30 horas en la intersección de calles Anglat y Ramón Freyre, donde colisionaron dos vehículos. De acuerdo con el reporte del Ministerio de Seguridad y Justicia, uno de los rodados, un Fiat Uno conducido por una persona de 39 años —auxiliar policial que se encontraba de franco de servicio—, circulaba por calle Anglat en dirección Oeste-Este. Al llegar al cruce con Ramón Freyre, fue impactado por otro automóvil que transitaba en contramano por la misma arteria, en sentido Este-Oeste.

Al realizarse los test de alcoholemia, se constató que el conductor del segundo vehículo, de 41 años, presentaba 2,89 gramos de alcohol por litro de sangre, mientras que el conductor del Fiat Uno arrojó 0,00 g/l.
En el lugar trabajó personal de la Comisaría 24ª, junto a efectivos de Cuerpos Especiales y Policía Vial, quienes procedieron a la detención del conductor ebrio.




La causa quedó a disposición de la justicia, mientras se realizan las actuaciones correspondientes para determinar las responsabilidades del hecho.

