Por Administrador de Sistemas Gerónimo Concina
El 28 de febrero de 2017 Microsoft anunció el debut del Xbox Game Pass, una plataforma que te permite descargar un amplio catálogo de juegos mediante una suscripción mensual como sucede en plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime, etc. Al principio solo contenía los juegos lanzados por Microsoft pero, con el paso del tiempo, añadieron títulos de otras compañías como Sega, 2K, EA Games, entre otros. Un detalle: requiere Windows 10 en adelante y la aplicación ya viene incluida dentro del sistema operativo.
Game Pass posee una gran diferencia con respecto a otras plataformas como Steam que solo se puede comprar. En este podemos alquilar el juego o adquirir el juego. Los entretenimientos que vienen incluidos dentro de las suscripciones son para alquilar una opción ideal para aquellas personas que desean probar un determinado juego antes de adquirirlo definitivamente o que desean jugarlo pero, no poseerlo en su biblioteca. En caso de baja de la suscripción o deuda los juegos NO iniciarán.
Como mencionamos anteriormente también posee la opción de adquirir un juego, es decir que la copia del juego nos pertenece de forma definitiva y si cancelamos nuestra suscripción a Xbox Game Pass o poseemos una deuda en la plataforma este no se verá afectado y podremos disfrutar del título libremente.
Xbox Game Pass cuenta con 3 tipos de suscripciones: Consola , PC y Ultimate
Nota: Los precios descriptos son al momento de escribir la nota y con los impuestos calculados para el precio final. Los mismos pueden variar según cambios inflacionarios y / o impositivos.
- Consola: Con un costo de $1050 pesos finales. Es la suscripción básica para las consolas Xbox.
- PC: Con un costo de $1050 pesos finales. Es la suscripción básica pero para PC Gamer. A diferencia de la suscripción para consolas esta suscripción incluye el acceso a EA Play (Plataforma donde se encuentran los juegos de Electronic Arts como Need for Speed, Fifa, Madden NFL, entre otros).
- Ultimate: Con un costo de $1575 pesos finales. Es la suscripción full incluye tanto juegos para PC como consolas y teléfonos móviles. Incluye beneficios exclusivos para socios de esta suscripción como juegos no disponibles para las demás suscripciones, descuentos en contenidos descargables para los juegos (DLC,Skins) y ofertas exclusivas.
Otra opción interesante que posee la plataforma Xbox es Gaming Cloud, que se puede acceder mediante suscripción Ultimate. No requiere de hardware muy potente y con un control de Xbox o PlayStation o de otras marcas (no admite teclado) podemos jugar a través de la app Cloud Gaming. Debemos tener en cuenta que si requerimos de una buena conexión de internet como fibra óptica de 100mb en adelante.
Esta opción funciona en PC, teléfonos móviles y demás dispositivos que sean capaces de conectarse por wifi o cable. Además, deben poseer un sistema operativo Windows, Android o IOS.