La familia de la mujer cuyo paradero se intenta establecer desde el sábado solicitó públicamente la colaboración de los vecinos de Malargüe, mientras continúan los rastrillajes coordinados por la Policía y la Oficina Fiscal. Emma Rosa Guajardo, de 78 años, falta de su hogar desde el día 27 de diciembre, vestía una polera larga negra con puntos rojos, pantalones color violeta, zapatillas naranja y mide 1,60 mts.

En diálogo con medios locales, María Sáez, hija de la mujer desaparecida, relató que su madre salió el sábado por la tarde desde el hogar donde reside. “Se retiró cerca de las 15:30 horas, junto a una compañera. Ella le dijo que iba a mi casa, que queda a una cuadra del hogar, pero nunca llegó”, señaló la entrevistada.
A partir de ese momento, los hijos comenzaron a buscarla. “A las 18 ya estábamos recorriendo el barrio y desde entonces no dejamos de buscar. Anduvimos toda la noche del sábado, el domingo y hoy seguimos acá. No tenemos novedades”, agregó.

Sáez indicó que en el lugar trabajan las autoridades con apoyo de perros, drones, helicóptero y personal policial, aunque la familia insiste en la necesidad de ampliar la búsqueda. “Pedimos que venga más gente a ayudarnos, incluso personas a caballo. También si alguien puede colaborar gestionando más recursos para el operativo. Ya pasaron muchas horas y no tenemos respuesta”, expresó.

Respecto de su madre, comentó: “Nunca fue de salir así. No nos explicamos lo que pasó”, dijo. También mencionó que la mujer habría sido vista por última vez en inmediaciones del ingreso a la ex fábrica Grassi. La familia permanece instalada en la zona de búsqueda y apela a la solidaridad de los vecinos. “Estamos acá día y noche. Pedimos a la comunidad que se acerque y nos ayude caminando o aportando datos ciertos”, remarcó.
Finalmente, solicitaron que quien tenga información se comunique de inmediato con la Policía, el 911 o la Oficina Fiscal de Malargüe.


