Valentín Ravotti, un joven de 21 años y malargüino por adopción ha sido seleccionado como el destinatario de la prestigiosa Beca Michigan, abriendo las puertas para una emocionante aventura académica en los Estados Unidos. En una entrevista exclusiva con Malalweb, Valentín compartió sus emociones y expectativas ante esta oportunidad.
“Es algo que siempre soñé desde muy chiquitito, desde que escuché sobre la Beca Michigan… Es increíble que alguien de un pueblo tan remoto como Malargüe tenga esta oportunidad de estudiar en el extranjero con todos los gastos pagos“, sostuvo.
Valentín, graduado de la Academia Municipal de Inglés (AMI), se describe a sí mismo como alguien que piensa críticamente y que no acepta verdades absolutas sin cuestionarlas. Entre su trabajos más destacados e innovadores mencionó una impresora 3D con materiales reutilizados.
Cuando se le preguntó sobre su futuro en Michigan, el joven reveló que estudiará Ciencia de Datos (Data Science), una carrera de cuatro años que combina análisis de datos, inteligencia artificial y machine learning. “Creo que la inteligencia artificial es el futuro”, comentó.
Al momento de agradecer, mencionó a su familia, a su novia Valentina, amigos, Pierre Auger y a la Academia Municipal de Inglés, especialmente a su referente Erica López. También valoró el aporte de cada docente, profesor y compañero de trabajo que lo formaron a lo largo de toda su vida y en este sentido, reconoció: “Gracias a ellos yo hoy soy quien soy”.
“Estos sueños que se presentan desde chiquitito son posibles con un poco de esfuerzo”, concluyó Valentín, inspirando a otros a perseguir sus metas con determinación y pasión.